Artivismo popular para incrementar la convivencia directa entre estudiantes venezolanos y peruanos del ciclo IV de educación básica regular, San Martín de Porres, 2019
Abstract
El artivismo popular es la vertiente artivista de la propuesta europea adaptada al contexto
latino en el Perú. Esta investigación buscó determinar los efectos del artivismo popular en
la convivencia directa en escolares. Se trabajó esta propuesta en 30 estudiantes
venezolanos y peruanos de una institución educativa del distrito de San Martín de Porres
en Lima ( = 8,9 años; D.E. = 0,7 meses); de los cuales el 43 % fue del género masculino y
57 % del género femenino. Se utilizó el instrumento Escala para la Evaluación de la
Convivencia Escolar Directa EsCoDiR. Los resultados permitieron concluir la mejora de la
convivencia directa en el grupo de experimentación (Mdn (postest) = 19,02; p < .005). El 94
% llegó a nivel de logro en el total de la muestra. Se sugiere implementar el artivismo
pedagógico como una forma de aprendizaje colectivo.
Collections
- Lima Norte [528]