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dc.contributor.advisorBenites Morales, Luis Alfredo
dc.contributor.authorPomahuacre Gómez, Gaby
dc.date.accessioned2020-01-22T20:27:07Z
dc.date.available2020-01-22T20:27:07Z
dc.date.issued2017
dc.identifier.urihttps://hdl.handle.net/20.500.12692/39979
dc.description.abstractEl presente trabajo de investigación tuvo como objetivo determinar los efectos del Programa de animación “Con Juanito leo y me divierto” en el desarrollo del nivel literal, inferencial y criterial de comprensión lectora de los niños del segundo grado de primaria de la Institución Educativa Don Bosco del Callao, 2016. El estudio se justifica en la medidad que va a a generar en los estudiantes un interés continuo por la lectura que le permitirá desarrollar un conjunto de capacidades afectivas que le serán funcionales en su vida diaria. El estudio se realizó bajo el enfoque metodológico cuantitativo, el tipo de investigación fue aplicado, con un diseño pre – experimental, pre test –post test, con una población de 29 estudiantes varones del segundo grado, la muestra estuvo conformado por el total de la poblacion, el muestreo fue no probalistico por conveniencia. La técnica para la variable dependiente fue de las pruebas escritas y el instrumento fue la prueba ECE que está vinculada al nivel del estudiante y del grado. La validez y la confiabilidad de las pruebas esta dado por el Ministerio de Educación. Según los resultados obtenidos en la investigación con la aplicación del programa responde al problema planteado y el resultado de la contrastación de hipótesis se obtiene con la prueba no paramétrica de Wilcoxon, encontrando un resultado de -4,468a del mismo modo se observa un valor de Sig=0.00 que al ser menor que el nivel de significancia teórica de Sig=0.05 se rechaza la hipótesis nula y se concluye que la aplicación del programa de la animación a la lectura producirá mejoras significativas en la comprensión lectora en los estudiantes del segundo grado de la Institución Educativa Don Bosco del Callao.en_US
dc.description.uriTesises_PE
dc.formatapplication/pdfes_PE
dc.language.isospaes_PE
dc.publisherUniversidad César Vallejoes_PE
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/embargoedAccesses_PE
dc.rights.urihttps://creativecommons.org/licenses/by/4.0/es_PE
dc.sourceRepositorio Institucional - UCVes_PE
dc.sourceUniversidad César Vallejoes_PE
dc.subjectComprensión de lectura - Metodologíaes_PE
dc.subjectLectura - Metodologíaes_PE
dc.subjectEstudiantes de enseñanza primariaes_PE
dc.titlePrograma de animación para la comprensión lectora en estudiantes del segundo de primaria; Institución Educativa Parroquial “Don Bosco”, Callao - 2016es_PE
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/masterThesises_PE
thesis.degree.disciplineMaestría en Problemas de Aprendizajees_PE
thesis.degree.grantorUniversidad César Vallejo. Escuela de Posgradoes_PE
thesis.degree.nameMaestra en Problemas de Aprendizajees_PE
dc.description.sedeLima Nortees_PE
dc.description.escuelaEscuela de Posgradoes_PE
dc.description.lineadeinvestigacionProblemas de Aprendizajees_PE
renati.levelhttps://purl.org/pe-repo/renati/level#maestroes_PE
renati.typehttps://purl.org/pe-repo/renati/type#tesises_PE
dc.subject.ocdehttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.00es_PE
dc.publisher.countryPEes_PE


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