Listar Maestrías en Educación por título
Mostrando ítems 8079-8098 de 18978
-
Gamificación como estrategia didáctica en estudiantes de Excel en un instituto de educación superior de Lima 2022
(Universidad César Vallejo, 2022)Acceso abiertoLa investigación realizada, presenta la gamificación como estrategia didáctica en estudiantes de Excel en un instituto de educación superior de Lima. La metodología de investigación se desarrolló mediante un enfoque ... -
La gamificación como estrategia para el engagement en el aprendizaje de los estudiantes de una institución educativa Mocache, 2023
(Universidad César Vallejo, 2024)Acceso abiertoEl estudio realizado en la Institución Educativa Mocache, 2023, se centró en evaluar la influencia de la gamificación en el engagement en el aprendizaje de los estudiantes. Adoptando un enfoque cuantitativo y pre-experimental, ... -
Gamificación como motivación para el aprendizaje en aulas virtuales en estudiantes del V ciclo, institución educativa privada, Cusco 2021
(Universidad César Vallejo, 2022)Acceso abiertoEl término gamificación es relativamente nuevo, y se define como el proceso a través del cual, se relacionan las técnicas y mecánicas de los juegos en la resolución de problemas. La presente investigación, tiene como ... -
Gamificación educativa y aprendizajes significativos en estudiantes de bachillerato de una unidad educativa de Naranjal, Ecuador - 2022
(Universidad César Vallejo, 2022)Acceso abiertoEste estudio planteó determinar la relación entre la gamificación educativa y los aprendizajes significativos en estudiantes de bachillerato de una unidad educativa de Naranjal, Ecuador, 2022. La variable gamificación ... -
Gamificación educativa “Duolingo” y comprensión lectora en el idioma inglés en una institución educativa, Callao - 2022
(Universidad César Vallejo, 2023)Acceso abiertoLa presente investigación tuvo como objetivo primordial determinar la relación existente entre la gamificación educativa Duolingo y la comprensión lectora en inglés en una institución educativa pública, Callao, 2022. El ... -
Gamificación en el sentido numérico en estudiantes de una unidad educativa pública de Santo Domingo. Ecuador, 2022
(Universidad César Vallejo, 2022)Acceso abiertoEl presente estudio abordó contenidos esenciales de la gamificación y el sentido numérico, el objetivo general fue determinar la influencia de la Gamificación en el Sentido Numérico en los estudiantes. La investigación ... -
Gamificación en la adquisición de vocabulario de inglés de estudiantes de un instituto superior, Surco, 2021
(Universidad César Vallejo, 2022)Acceso abiertoGamificación en la adquisición de vocabulario de inglés de estudiantes de un Instituto Superior, Surco, 2021, es una investigación de enfoque cuantitativo, correlacional-causal y diseño no experimental. Su objetivo fue ... -
Gamificación en la comprensión Lectora en idioma inglés en una institución educativa privada, Huacho, 2021
(Universidad César Vallejo, 2022)Acceso abiertoEsta investigación tuvo como objetivo principal establecer la influencia de la gamificación en la comprensión lectora en idioma inglés en una institución educativa privada, Huacho, 2021. El enfoque fue cuantitativo, ... -
Gamificación en la expresión oral del inglés de estudiantes de una institución educativa, Villa María del Triunfo, 2021
(Universidad César Vallejo, 2022)Acceso abiertoEl presente trabajo de investigación tuvo como objetivo determinar el grado de influencia de la gamificación en la expresión oral del inglés de estudiantes de una institución educativa, Villa María del Triunfo, 2021. La ... -
La gamificación mejora el aprendizaje cooperativo del área de matemática en estudiantes de una institución pública de Pachacamac, 2022
(Universidad César Vallejo, 2023)Acceso abiertoEl aprendizaje cooperativo forma parte de una estrategia pedagógica activa que se apoya en el trabajo en equipo, promoviendo el desarrollo de diversas competencias entre estudiantes. El presente estudio tuvo como ... -
Gamificación y actitud hacia la matemática en los estudiantes de secundaria de la Institución Educativa Max Planck, Tumbes, 2021
(Universidad César Vallejo, 2021)Acceso abiertoEl presente trabajo de investigación se planteó como objetivo Determinar la relación entre la gamificación y la actitud hacia la matemática en los estudiantes de secundaria de la Institución Educativa Max Planck, Tumbes, ... -
Gamificación y aprendizaje basado en problemas en estudiantes de diseño gráfico digital de un instituto superior tecnológico privado, Cusco-2021
(Universidad César Vallejo, 2022)Acceso abiertoEl presente estudio tuvo como objetivo determinar si existe relación entre las variables gamificación y el aprendizaje basado en problemas, según la percepción de estudiantes de la Carrera Profesional de Diseño Gráfico ... -
Gamificación y aprendizaje de ciencia, tecnología y salud en estudiantes del 4° ciclo avanzado en una institución educativa, Lima, 2022
(Universidad César Vallejo, 2023)Acceso abiertoLa enfermedad del COVID-19 durante los años 2020 y 2021 obligó a las instituciones educativas públicas y privadas a realizar el trabajo remoto, hecho que perjudicó el aprendizaje y la interacción presencial entre profesores ... -
Gamificación y aprendizaje significativo en estudiantes de pregrado de una universidad privada, Lima 2023
(Universidad César Vallejo, 2024)Acceso abiertoEl propósito principal de esta investigación fue analizar la relación entre la gamificación y el aprendizaje significativo en estudiantes universitarios de una institución privada en Lima durante el año 2023. La investigación ... -
Gamificación y competencias matemáticas en los estudiantes de 6to grado de la I. E. 2071 César Vallejo, Los Olivos 2019
(Universidad César Vallejo, 2020)Acceso abiertoEste trabajo, tiene como finalidad establecer la relación entre la Gamificación y las competencias matemáticas en los educandos del sexto grado del centro educativo 2071 César Vallejo, distrito los Olivos 2019. Este ... -
La gamificación y desarrollo de la competencia digital en estudiantes de una institución educativa de San Juan de Lurigancho, 2023
(Universidad César Vallejo, 2023)Acceso abiertoEl presente trabajo de investigación tuvo como objetivo general determinar la relación que existe entre la gamificación y el desarrollo de la competencia digital en estudiantes del VII ciclo de una Institución Educativa ... -
Gamificación y educación a distancia de los alumnos del I ciclo de nutrición en una universidad particular de Trujillo, 2022
(Universidad César Vallejo, 2023)Acceso abiertoLa presente investigación tuvo por objetivo determinar la relación entre la gamificación y la educación a distancia en los estudiantes del I ciclo de nutrición en una universidad particular de Trujillo en el año 2022, ... -
La gamificación y el aprendizaje significativo en los estudiantes de secundaria en una institución privada en Jicamarca, San Antonio 2021
(Universidad César Vallejo, 2022)Acceso abiertoLa presente investigación determinó la relación entre la gamificación y el aprendizaje significativo en los estudiantes de secundaria de una institución privada en Jicamarca, San Antonio 2021. De enfoque cuantitativo, ... -
La gamificación y el desarrollo de la competencia matemática en estudiantes de educación básica Latacunga Ecuador, 2022
(Universidad César Vallejo, 2022)Acceso abiertoLa presente investigación tuvo como objetivo determinar la relación entre la gamificación y las competencias matemáticas en estudiantes de tercer grado de educación básica elemental de la escuela Dirigentes del Mundo ... -
La gamificación y el desarrollo de las inteligencias múltiples en los estudiantes de 8vo año Guayaquil, 2022
(Universidad César Vallejo, 2022)Acceso abiertoLa investigación realizada tuvo como objetivo determinar la relación entre la gamificación y el desarrollo de las inteligencias múltiples, Guayaquil 2019. Esta es de enfoque cuantitativo y es de tipo no experimental ...