Escuela comunitaria y la calidad educativa en el distrito de Ventanilla, Callao 2019
Fecha
2019Metadatos
Mostrar el registro completo del ítemResumen
La tesis abordo el estudio de la variable 1: Escuela Comunitaria desde el enfoque de
integración entre escuela y comunidad, considerando el entorno urbano como elemento
educador y haciendo usos de esos espacios de encuentro. También se consideró la teoría
propuesta pedagógica de Montessori. En cuento a la variable 2: Calidad Educativa el cual es
un componente importante para superar las desigualdades que afronta nuestro país y como
estos se logran con la propuesta del equipamiento educativo. Se comprueba la Hipótesis
científica ya que el objetivo en esta investigación es determinar la relación que existe entre
la escuela comunitaria y la calidad educativa.
La metodología es de tipo no experimental, transversal y correlacional. La población y
muestra considerada en la investigación era de una población total de 217 386, con un
tamaño de muestra de 64 habitantes. Con respecto a la instrumentalización, se formularon
dos tipos de instrumentos para la recolección de datos, pasando ambos por los filtros
correspondientes, cada uno de ellos con 9 ítems y con cinco alternativas para marcar sus
respuestas.
El resultado obtenidos de la investigación, fue realizada a través de un análisis descriptivo
de las dos variables y el inferencial para dar a conocer el nivel de correlación a través de la
prueba de Rho de Spearman, respondiendo a nuestros problemas, cumpliendo así con los
objetivos y anulando la hipótesis nula. Se concluyó que si existe correlación positiva alta de
0,816 puntos entre las variables de escuela comunitaria y calidad educativa.
Colecciones
- Lima Norte [1114]