Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.contributor.advisorVergel Polo, Jorge Luis
dc.contributor.authorAmesquita Oyola, Erika Danitza
dc.contributor.authorMariño Zevallos, Karin Liseth
dc.date.accessioned2020-01-24T13:35:08Z
dc.date.available2020-01-24T13:35:08Z
dc.date.issued2019
dc.identifier.urihttps://hdl.handle.net/20.500.12692/40007
dc.description.abstractLa tesis abordo el estudio de la variable 1: Escuela Comunitaria desde el enfoque de integración entre escuela y comunidad, considerando el entorno urbano como elemento educador y haciendo usos de esos espacios de encuentro. También se consideró la teoría propuesta pedagógica de Montessori. En cuento a la variable 2: Calidad Educativa el cual es un componente importante para superar las desigualdades que afronta nuestro país y como estos se logran con la propuesta del equipamiento educativo. Se comprueba la Hipótesis científica ya que el objetivo en esta investigación es determinar la relación que existe entre la escuela comunitaria y la calidad educativa. La metodología es de tipo no experimental, transversal y correlacional. La población y muestra considerada en la investigación era de una población total de 217 386, con un tamaño de muestra de 64 habitantes. Con respecto a la instrumentalización, se formularon dos tipos de instrumentos para la recolección de datos, pasando ambos por los filtros correspondientes, cada uno de ellos con 9 ítems y con cinco alternativas para marcar sus respuestas. El resultado obtenidos de la investigación, fue realizada a través de un análisis descriptivo de las dos variables y el inferencial para dar a conocer el nivel de correlación a través de la prueba de Rho de Spearman, respondiendo a nuestros problemas, cumpliendo así con los objetivos y anulando la hipótesis nula. Se concluyó que si existe correlación positiva alta de 0,816 puntos entre las variables de escuela comunitaria y calidad educativa.en_US
dc.description.uriTesises_PE
dc.formatapplication/pdfes_PE
dc.language.isospaes_PE
dc.publisherUniversidad César Vallejoes_PE
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccesses_PE
dc.rights.urihttps://creativecommons.org/licenses/by/4.0/es_PE
dc.sourceRepositorio Institucional - UCVes_PE
dc.sourceUniversidad César Vallejoes_PE
dc.subjectEducación comunitaria - Perúes_PE
dc.subjectComunidad y escuela - Perúes_PE
dc.subjectMétodos de enseñanzaes_PE
dc.titleEscuela comunitaria y la calidad educativa en el distrito de Ventanilla, Callao 2019es_PE
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/bachelorThesises_PE
thesis.degree.disciplineArquitecturaes_PE
thesis.degree.grantorUniversidad César Vallejo. Facultad de Ingeniería y Arquitecturaes_PE
thesis.degree.nameArquitectaes_PE
dc.description.sedeLima Nortees_PE
dc.description.escuelaEscuela de Arquitecturaes_PE
dc.description.lineadeinvestigacionArquitecturaes_PE
renati.discipline731026es_PE
renati.levelhttps://purl.org/pe-repo/renati/level#tituloProfesionales_PE
renati.typehttps://purl.org/pe-repo/renati/type#tesises_PE
dc.subject.ocdehttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#6.04.08es_PE
dc.publisher.countryPEes_PE


Ficheros en el ítem

Thumbnail

Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(es)

Mostrar el registro sencillo del ítem

info:eu-repo/semantics/openAccess
Excepto si se señala otra cosa, la licencia del ítem se describe como info:eu-repo/semantics/openAccess