La aplicación del test VAK y las estrategias de aprendizaje en los estudiantes de la institución educativa “San Martin de Porres” UGEL 03 Magdalena del Mar
Fecha
2019Metadatos
Mostrar el registro completo del ítemResumen
Se tuvo como propósito determinar la relación de la aplicación del test VAK
y las estrategias de aprendizaje en los estudiantes de la Institución Educativa
“San Martin de Porres” Magdalena del Mar- UGEL 03.
El método2a utilizarse fue el hipotético2deductivo. Fue de2tipo descriptivo,
con un diseño2no experimental, correlacional. Se2tomó una muestra2de 32
alumnos. Para la2recolección de2datos se2empleó El2instrumento
“Test2Adaptado sobre estilos2de aprendizaje2VAK” que cuenta2con la
validez2de contenido2a través de la confiabilidad2estadística. Para la2variable
estrategias2de aprendizaje2se usó un cuestionario2validado por2expertos.
Para2el contraste de2hipótesis se2empleó la prueba de2correlación
de2Mathews (Phi) a un nivel2de significación de 0.05.
Se determinó2que existe2relación significativa (p=0.003<0.05) entre2la
aplicación2del test2VAK (Estilos de2aprendizaje) y las estrategias2de
aprendizaje en2los estudiantes2de la Institución2Educativa “San Martin de
Porres” Magdalena del Mar- UGEL 03, siendo2equivalente a 2rrrelación
directa de nivel2moderada entre2los estilos de2aprendizaje y las2estrategias
de2aprendizaje en2estos estudiantes.
Colecciones
- Lima Norte [3463]