Simplificación administrativa y la satisfacción desde la perspectiva del usuario en la oficina de seguros Essalud. Piura año 2019
Fecha
2019Metadatos
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El estudio se realizó con el propósito de determinar la relación entre la simplificación
administrativa y la satisfacción desde la perspectiva del usuario en la oficina de seguros
EsSalud, Piura, 2019. En la oficina de Seguros EsSalud Piura, se observa que la
simplificación administrativa aun no alcanza el desarrollo esperado debido a que el tiempo
de reducción de los procedimientos no se logra de acuerdo a lo previsto, en consecuencia, se
realizó la investigación bajo el paradigma positivista y una metodología cuantitativa con
un diseño descriptivo, correlacional – No experimental; la muestra fue de 355 usuarios
atendidos en la oficina de seguros EsSalud. Se aplicó como técnica a la encuesta y como
instrumentos dos cuestionarios para las variables Simplificación administrativa y
Satisfacción; fueron validados por juicio de expertos y con confiabilidad mediante Alpha de
Cronbach. La variable Simplificación administrativa se dimensiono a través del tiempo de
atención, costo de los procedimientos y procedimiento administrativo en 16 indicadores en
total. La variable satisfacción se dimensiono a través de la eficacia, eficiencia y comodidad
en 18 indicadores en total. Se partió de la prueba de hipótesis que la simplificación
administrativa se relaciona directamente con la satisfacción con una relación buena con lo
que se corrobora la teoría y estudios al respecto. Asimismo, la dimensión Tiempo de
atención, Costo de los procedimientos y Procedimiento administrativo presentan una
relación de regular y buena, respectivamente con la Satisfacción. Esto demanda el
establecimiento de un proceso de mejoramiento continuo de los procedimientos
administrativos a fin de hacerlos más agiles y menos engorrosos.
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