Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.contributor.advisorAgurto Marchán, Winner
dc.contributor.authorRobledo Gutiérrez, Mary Jackeline
dc.date.accessioned2020-01-28T20:37:15Z
dc.date.available2020-01-28T20:37:15Z
dc.date.issued2019
dc.identifier.urihttps://hdl.handle.net/20.500.12692/40079
dc.description.abstractLa presente investigación tuvo como objetivo determinar la relación entre motivación por aprender y la comprensión de textos en los estudiantes del cuarto grado de la I.E. 14032- Villa La Legua - Catacaos - 2019. La investigación es de tipo correlacional, con diseño no experimental, transversal correlacional, la población estuvo conformada por 42 alumnos de la I.E. 14032- Villa La Legua - Catacaos - 2019. Se aplicó la técnica observación, con el instrumento Ficha de observación para la variable motivación por aprender y la técnica de la encuesta, con el instrumento cuestionario tipo test, para evaluar la comprensión de textos. Para el procesamiento y análisis estadístico se aplicó la estadística descriptiva, frecuencias absoluta, porcentual y estadística inferencial, con la prueba Rho Spearman, para establecer la relación de las variables de estudio. Según los resultados coeficiente Rho de Spearman = 0, 587, con p= 0.000 menor a 0.05; es decir, con un nivel altamente significativo. Se concluye que existe relación directa y significativa entre la motivación por aprender y la comprensión de textos en los estudiantes del cuarto grado en la I.E. 14032- Villa La Legua - Catacaos - 2019.en_US
dc.description.uriTesises_PE
dc.formatapplication/pdfes_PE
dc.language.isospaes_PE
dc.publisherUniversidad César Vallejoes_PE
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccesses_PE
dc.rights.urihttps://creativecommons.org/licenses/by/4.0/es_PE
dc.sourceRepositorio Institucional - UCVes_PE
dc.sourceUniversidad César Vallejoes_PE
dc.subjectMotivación por aprenderes_PE
dc.subjectComprensión de textoses_PE
dc.subjectLiterales_PE
dc.subjectInferenciales_PE
dc.subjectCríticaes_PE
dc.titleMotivación por aprender y comprensión de textos en los estudiantes del cuarto grado de la Institución Educativa 14032 de Villa La Legua – Catacaos 2019es_PE
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/masterThesises_PE
thesis.degree.disciplineMaestría en Educaciónes_PE
thesis.degree.grantorUniversidad César Vallejo. Escuela de Posgradoes_PE
thesis.degree.nameMaestra en Educaciónes_PE
dc.description.sedePiuraes_PE
dc.description.escuelaEscuela de Posgradoes_PE
dc.description.lineadeinvestigacionEvaluación y Aprendizajees_PE
renati.levelhttps://purl.org/pe-repo/renati/level#maestroes_PE
renati.typehttps://purl.org/pe-repo/renati/type#tesises_PE
dc.subject.ocdehttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.00es_PE
dc.publisher.countryPEes_PE


Ficheros en el ítem

Thumbnail

Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(es)

Mostrar el registro sencillo del ítem

info:eu-repo/semantics/openAccess
Excepto si se señala otra cosa, la licencia del ítem se describe como info:eu-repo/semantics/openAccess