El marketing relacional y el posicionamiento en la empresa inmobiliaria Elav S.A.C., Ate 2019
Abstract
La presente investigación tuvo como objetivo general describir la relación entre el
marketing relacional y el posicionamiento en la empresa inmobiliaria Elav S.A.C. Ate
2019. El diseño de la investigación fue no experimental, transversal y correlacional.
La población objeto de estudio estuvo conformada por 171 clientes de la empresa
inmobiliaria elav S.A.C., ubicada en Ate. Se trabajó con una muestra probabilístico,
aleatorio simple. La técnica que se utilizo fue la encuesta. El instrumento utilizado fue
el cuestionario, el cual obtuvo un alfa de cronbach de 0.963, lo cual significa una alta
confiabilidad estadística, y la validación por parte de los expertos arrojó un resultado
de 84%.
De manera global, se concluye que existe una relación positiva muy fuerte entre las
variables de marketing relacional y el posicionamiento; es decir que ante la presencia
de una óptima estrategia de marketing relacional se da un alto nivel de posicionamiento
en el mercado, los resultados de la prueba estadística Rho de spearman arrojó un
resultado de 0.809 con una significancia de 0.001, denotando una relación positiva
muy fuerte.
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- Ate [893]