La calidad en servicio educativo desde la percepción de los docentes - alumnos en la Institución Educativa “Los Jazmines del Naranjal” san Martín de Porres-2017
Fecha
2019Metadatos
Mostrar el registro completo del ítemResumen
La presente investigación titulada: Gestión educativa y calidad del servicio educativo desde
la percepción de los docentes en la institución educativa “Los Jazmines del Naranjal” san
Martín de Porres-2017, tuvo como objetivo general determinar la relación que existe entre
la gestión educativa con la calidad del servicio educativo desde la percepción de los
docentes en la institución educativa “Los Jazmines del Naranjal” san Martín de Porres-
2017. Los instrumentos que se utilizaron fueron cuestionarios en escala de Likert para las
variables. Estos instrumentos fueron sometidos a los análisis respectivos de confiabilidad y
validez, que determinaron que los cuestionarios tienen validez y confiabilidad.
El método empleado fue hipotético deductivo, el tipo de investigación fue básica,
de nivel correlacional, de enfoque cuantitativo; de diseño no experimental transversal. La
población estuvo formada por 100 docentes en la institución educativa “Los Jazmines del
Naranjal” san Martín de Porres-2017 y el muestreo fue de tipo probabilístico. La técnica
empleada para recolectar información fue encuesta y los instrumentos de recolección de
datos fueron cuestionarios que fueron debidamente validados a través de juicios de
expertos y su confiabilidad a través del estadístico de fiabilidad Alfa de Cronbach.
Los resultados evidencian una relación estadísticamente significativa, alta (rs=
0,862, p< 0.05) y directamente proporcional, entre Gestión educativa y calidad del servicio
educativo desde la percepción de los docentes en la institución educativa “Los Jazmines
del Naranjal” san Martín de Porres-2017.
Colecciones
- Lima Norte [227]