Estrategias de marketing social para fomentar el hábito de lectura en los jóvenes de universidades privadas en Piura 2018
Fecha
2019Metadatos
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La presente investigación tuvo como objetivo general, diseñar las estrategias de marketing
social para fomentar el hábito de lectura en los jóvenes de universidades privadas en Piura
en el 2018.En el marco metodológico se estableció que el enfoque es mixto con diseño no
experimental y a la vez con nivel transversal-descriptivo. La población estuvo compuesta
por 29110 jóvenes pertenecientes a las universidades privadas de dicha ciudad, empleando
una muestra de 380 jóvenes, se utilizó el muestreo probabilístico, estratificado. Los
resultados fueron recolectados por medio de un cuestionario que permitió identificar los
diferentes indicadores de cada variable, así mismo se aplicó el instrumento del focus group
para conocer sus opiniones sobre los hábitos de lectura entre otros. Para ambos instrumentos
se demostró su validez y confiabilidad, mediante el juicio de expertos y el Alfa de Cronbach.
Los datos del cuestionario fueron procesados mediante el programa estadístico SPSS 21, y
el focus group fue analizado de forma narrativa descriptiva. Después de obtener todos
resultados se pudo concluir que las estrategias a utilizarse son: bibliotecas virtuales
actualizadas, talleres y/o Cursos para premiar al alumno lector del ciclo académico,
requerimiento de Kindles, juegos dinámicos y/o carteles con frases de lectura, kiosco de
lectura virtual, concursos, cara a Cara con el autor.
Colecciones
- Piura [110]