Show simple item record

dc.contributor.advisorSánchez Díaz, Sebastián
dc.contributor.authorBelito Hilario, Fredy
dc.date.accessioned2020-01-31T20:44:26Z
dc.date.available2020-01-31T20:44:26Z
dc.date.issued2020
dc.identifier.urihttps://hdl.handle.net/20.500.12692/40167
dc.description.abstractLa presente tesis doctoral titulada procrastinación y estrés académico en el engagement académico de los estudiantes de educación de la universidad Federico Villareal, 2019, tuvo como objetivo general determinar la incidencia de la procastinación y estrés en el engagement académico de dichos estudiantes. La tesis tuvo el tipo de investigación sustantiva, con un nivel explicativo. El diseño de la investigación fue no-experimental, de corte transversal o transeccional. El estudio fue correlacional-causal. El método fue lógicamente el hipotético deductivo. La población estaba compuesto por un total de 340 estudiantes universitarios de la facultad de educación de los ciclos III, V y VII. La muestra estuvo conformado por 181 estudiantes, ya que se utilizó para esta investigación el tipo de muestreo probabilístico por estratos. Para recolectar los datos se utilizaron los instrumentos de las variables. Para la variable procrastinación académica se utilizó el cuestionario de Solomon y Rothblum (1984) PASS (Procrastination Assessment Scale-Students); para la variable estrés académico se formuló con SISCO de Barraza (2007) y para la variable engagement académico se utilizó UWES-Student de Salanova, Bresó y Schaufeli (2005). El procesamiento de datos se realizó con el software SPSS (versión 24) y Excel 2010. En esta investigación se ha encontrado según las evidencias estadísticas que existe una relación significativa. La variable que más incide en el engagement académico es la procrastinación debido a que el valor de Wald = 1108,554 y p< 0.05. Así mismo se encontró que la procrastinación y estrés académico inciden en el engagement académico de los estudiantes de la Universidad Federico Villarreal, 2019; debido a la desviación p<0.05 y el modelo es explicado en 70.4%.en_US
dc.formatapplication/pdfes_PE
dc.language.isospaes_PE
dc.publisherUniversidad César Vallejoes_PE
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccesses_PE
dc.rights.urihttps://creativecommons.org/licenses/by/4.0/es_PE
dc.sourceRepositorio Institucional - UCVes_PE
dc.sourceUniversidad César Vallejoes_PE
dc.subjectProcrastinaciónes_PE
dc.subjectEstréses_PE
dc.subjectEngagementes_PE
dc.subjectAcadémicoes_PE
dc.titleProcrastinación y estrés en el engagement académico de los estudiantes de educación de la Universidad Federico Villareal, 2019es_PE
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/masterThesises_PE
thesis.degree.disciplineDoctorado en Educaciónes_PE
thesis.degree.grantorUniversidad César Vallejo. Escuela de Posgradoes_PE
thesis.degree.nameDoctor en Educaciónes_PE
dc.description.sedeLima Estees_PE
dc.description.escuelaEscuela de Posgradoes_PE
dc.description.lineadeinvestigacionEvaluación y aprendizajees_PE
renati.discipline199018es_PE
renati.levelhttps://purl.org/pe-repo/renati/level#maestroes_PE
renati.typehttps://purl.org/pe-repo/renati/type#tesises_PE
dc.subject.ocdehttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.00es_PE
dc.publisher.countryPEes_PE


Files in this item

Thumbnail
Thumbnail

This item appears in the following Collection(s)

Show simple item record

info:eu-repo/semantics/openAccess
Except where otherwise noted, this item's license is described as info:eu-repo/semantics/openAccess