Gestión del tiempo, rigor científico y estrés académico en estudiantes modalidad semipresencial, décimo semestre de universidad privada, Pueblo Libre, 2019
Fecha
2020Metadatos
Mostrar el registro completo del ítemResumen
La investigación tuvo como objetivo general identificar la relación entre la gestión del
tiempo, el rigor científico y el estrés académico en estudiantes universitarios bajo la
modalidad semipresencial, que cursan el noveno y décimo semestre, en una universidad
privada, ubicada en el distrito de Pueblo Libre, Lima, año 2019. Su población estuvo
conformada por 278 estudiantes de la carrera de contabilidad que cursan los dos últimos
ciclos.
La investigación fue de tipo aplicada, de enfoque cuantitativo, de diseño
correlacional no experimental de corte transversal. La muestra fue probabilística de tipo
aleatorio simple y estuvo conformada por 221 estudiantes universitarios, que cursan el
noveno y décimo semestre, en una universidad privada, ubicada en el distrito de Pueblo
Libre, Lima, año 2019. Para la recolección de datos, se utilizaron como instrumentos, los
cuestionarios sobre la gestión del tiempo, el rigor científico y el estrés académico, y el
análisis de datos se realizó con el software SPSS (versión 23).
Los resultados de la investigación fueron que la gestión del tiempo y el rigor
científico tienen relación con en el estrés académico, que se confirmó con la prueba no
paramétrica Rho de Spearman donde dichas variables se correlacionan significativamente.
Además, el valor de p= 0,000 siendo menor que 0,05, por lo tanto, se rechaza la hipótesis
nula y se acepta la alterna. Su conclusión general fue que existe relación significativa de la
gestión del tiempo y el rigor científico con el estrés académico. Se recomendó a los
directivos de esa universidad, considerar en la futura malla curricular de la carrera,
aspectos esenciales de investigación debidamente planificados en cada semestre
académico, a partir del quinto
Colecciones
- Lima Este [301]