Competencias digitales y planificación curricular en docentes de los CEBAS de la UGEL 05, San Juan de Lurigancho, 2019.
Fecha
2020Metadatos
Mostrar el registro completo del ítemResumen
La investigación realizada se titula Competencias digitales y planificación curricular en
docentes de los CEBAS de la UGEL 05, San Juan de Lurigancho, 2019. La presente
investigación tuvo un enfoque cuantitativo de diseño correccional directo de corte
transversal la cual recogió información sobre los hechos para realizar la medición de las
características de las variables estudiadas y expresar por medio del método deductivo su
relación. La población considerada como sujeto de estudio estuvo constituida por todos los
docentes de los CEBAS de la UGEL 05, San Juan de Lurigancho. A partir de ello, el
tamaño de la muestra fue de 100 docentes de los niveles primario y secundario. El método
usado para el muestreo fue no probalístico. Para la recolección de datos se utilizó la técnica
de la encuesta cuyo instrumento fue el cuestionario para las dos variables: Competencias
digitales y planificación curricular los cuales fueron aplicados a la muestra de estudio. El
grado de confiabilidad de los dos instrumentos que se obtuvo por medio del estadístico
Alfa de Cronbach fue de 0,920 y 0,944 respectivamente. Los resultados alcanzados de la
presente investigación confirmaron la existencia de una relación moderada (r = 0,546)
entre competencias digitales y planificación curricular en docentes de los CEBAS de la
UGEL 05, San Juan de Lurigancho, 2019. Esto significa que mientras que más empleen,
los docentes, sus competencias digitales enriquecerán y diseñarán mejor su planificación
curricular la cual orienta su práctica docente en pos de garantizar más y mejores
aprendizajes significativos entre sus estudiantes.
Colecciones
- Lima Este [696]