Show simple item record

dc.contributor.advisorRivera Arellano, Edith Gissela
dc.contributor.authorCotrina Martel, Erika Flor
dc.date.accessioned2020-02-05T18:17:12Z
dc.date.available2020-02-05T18:17:12Z
dc.date.issued2020
dc.identifier.urihttps://hdl.handle.net/20.500.12692/40261
dc.description.abstractLa investigación realizada se titula Competencias digitales y planificación curricular en docentes de los CEBAS de la UGEL 05, San Juan de Lurigancho, 2019. La presente investigación tuvo un enfoque cuantitativo de diseño correccional directo de corte transversal la cual recogió información sobre los hechos para realizar la medición de las características de las variables estudiadas y expresar por medio del método deductivo su relación. La población considerada como sujeto de estudio estuvo constituida por todos los docentes de los CEBAS de la UGEL 05, San Juan de Lurigancho. A partir de ello, el tamaño de la muestra fue de 100 docentes de los niveles primario y secundario. El método usado para el muestreo fue no probalístico. Para la recolección de datos se utilizó la técnica de la encuesta cuyo instrumento fue el cuestionario para las dos variables: Competencias digitales y planificación curricular los cuales fueron aplicados a la muestra de estudio. El grado de confiabilidad de los dos instrumentos que se obtuvo por medio del estadístico Alfa de Cronbach fue de 0,920 y 0,944 respectivamente. Los resultados alcanzados de la presente investigación confirmaron la existencia de una relación moderada (r = 0,546) entre competencias digitales y planificación curricular en docentes de los CEBAS de la UGEL 05, San Juan de Lurigancho, 2019. Esto significa que mientras que más empleen, los docentes, sus competencias digitales enriquecerán y diseñarán mejor su planificación curricular la cual orienta su práctica docente en pos de garantizar más y mejores aprendizajes significativos entre sus estudiantes.en_US
dc.formatapplication/pdfes_PE
dc.language.isospaes_PE
dc.publisherUniversidad César Vallejoes_PE
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccesses_PE
dc.rights.urihttps://creativecommons.org/licenses/by/4.0/es_PE
dc.sourceRepositorio Institucional - UCVes_PE
dc.sourceUniversidad César Vallejoes_PE
dc.subjectCompetencias digitaleses_PE
dc.subjectplanificación curriculares_PE
dc.subjectinvestigación correlacionales_PE
dc.subjectTICes_PE
dc.titleCompetencias digitales y planificación curricular en docentes de los CEBAS de la UGEL 05, San Juan de Lurigancho, 2019.es_PE
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/masterThesises_PE
thesis.degree.disciplineMaestría en Administración de la Educaciónes_PE
thesis.degree.grantorUniversidad César Vallejo. Escuela de Posgradoes_PE
thesis.degree.nameMaestra en Administración de la Educaciónes_PE
dc.description.sedeLima Estees_PE
dc.description.escuelaEscuela de Posgradoes_PE
dc.description.lineadeinvestigacionGestión y calidad educativaes_PE
renati.levelhttps://purl.org/pe-repo/renati/level#maestroes_PE
renati.typehttps://purl.org/pe-repo/renati/type#tesises_PE
dc.subject.ocdehttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.00es_PE
dc.publisher.countryPEes_PE


Files in this item

Thumbnail

This item appears in the following Collection(s)

Show simple item record

info:eu-repo/semantics/openAccess
Except where otherwise noted, this item's license is described as info:eu-repo/semantics/openAccess