Gamificación en las competencias del personal docente de la I.E.P. “Fray Pedro Urraca”, Puente Piedra, 2019
Date
2019Metadata
Show full item recordAbstract
El presente trabajo de investigación tuvo como objetivo general determinar la influencia de
la Gamificación en las competencias del personal docente de la I.E.P. “Fray Pedro Urraca”,
Puente Piedra, 2019. La metodología utilizada fue de enfoque cuantitativo, de tipo aplicada,
de nivel explicativo-causal y de diseño no experimental-transversal. La población estuvo
conformada por 35 docentes de la I.E.P. “Fray Pedro Urraca”, por lo cual, fue una muestra
censal ya que se estudió a toda la población. El instrumento que se usó fue el cuestionario
de tipo Likert y como técnica se aplicó la encuesta que estuvo conformada de 24 ítems. Los
datos obtenidos de la encuesta fueron sometidos al SPSS Statistics versión 24 resultando
ser una medición no paramétrica realizada por la prueba de Shapiro-Wilk, alcanzando un
valor de p=sig<0,05 para ambas variables, por lo cual se eligió más adecuado trabajar para
el estadístico inferencial con el Tau-b de Kendall que dio un resultado de 0.811,
evidenciándose de este modo una correlación positiva muy fuerte entre ambas variables de
estudio y en la prueba de hipótesis tanto general como específicas se obtuvo un nivel de
significancia de 0,000. En base a los resultados expuestos, se llegó a la conclusión que se
acepta, finalmente, la hipótesis general de la investigación, estableciéndose de esta manera
que la Gamificación influye en las competencias del personal docente de la I.E.P. “Fray
Pedro Urraca”, Puente Piedra, 2019.
Collections
- Lima Norte [3829]