Show simple item record

dc.contributor.advisorLedesma Cuadros, Mildred Jénica
dc.contributor.authorVillegas Alvarez, Ana Maria
dc.date.accessioned2020-02-05T20:07:23Z
dc.date.available2020-02-05T20:07:23Z
dc.date.issued2020
dc.identifier.urihttps://hdl.handle.net/20.500.12692/40274
dc.description.abstractLa presente tesis de maestría tuvo como objetivo general determinar la aplicación de un programa “Paramigable” en la convivencia democrática en los estudiantes de la Institución Educativa Fe y Alegría N° 25, Lima Este. 2019.La población es de 120 estudiantes del 6to grado nivel primaria y se decidió una muestra de 30 estudiantes quiénes no llevaban los lineamientos e ideario de equidad y de igualdad de género propuesto por la misma Institución por contar con una docente contratada quien desconoce los principios del Fe y Alegría. El diseño es pre experimental, estableciendo una relación causa y efecto, se aplicó un Pre-cuestionario y Post-cuestionario, el cual fue validado por un juicio tres expertos dando la oportunidad de evaluar a una muestra sin poseer grupo de control. La aplicación del programa “Paramigable” se ejecutó a través de 20 sesiones de aprendizajes donde se realizaron actividades de juegos tradicionales demostrando como evidencia el cumplimiento de normas, el respeto, la asertividad y el cambio de actitudes entre pares. Lo que evidencia en la interpretación estadística lo cual respondió: Siendo el nivel de significancia bilateral de la prueba de Wilcoxon p=0.000<0.05, se rechaza la hipótesis nula y se acepta la hipótesis general; concluyéndose que: El programa Paramigable mejora significativamente la convivencia democrática en los estudiantes.en_US
dc.formatapplication/pdfes_PE
dc.language.isospaes_PE
dc.publisherUniversidad César Vallejoes_PE
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccesses_PE
dc.rights.urihttps://creativecommons.org/licenses/by/4.0/es_PE
dc.sourceRepositorio Institucional - UCVes_PE
dc.sourceUniversidad César Vallejoes_PE
dc.subjectprogramaes_PE
dc.subjectconvivencia democráticaes_PE
dc.titlePrograma “Paramigable” en la convivencia democrática en estudiantes de la Institución Educativa Fe y Alegría N° 25, Lima Este. 2019es_PE
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/masterThesises_PE
thesis.degree.disciplineMaestría en Administración de la Educaciónes_PE
thesis.degree.grantorUniversidad César Vallejo. Escuela de Posgradoes_PE
thesis.degree.nameMaestra en Administración de la Educaciónes_PE
dc.description.sedeLima Estees_PE
dc.description.escuelaEscuela de Posgradoes_PE
dc.description.lineadeinvestigacionInnovación Pedagógicaes_PE
renati.levelhttps://purl.org/pe-repo/renati/level#maestroes_PE
renati.typehttps://purl.org/pe-repo/renati/type#tesises_PE
dc.subject.ocdehttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.00es_PE
dc.publisher.countryPEes_PE


Files in this item

Thumbnail

This item appears in the following Collection(s)

Show simple item record

info:eu-repo/semantics/openAccess
Except where otherwise noted, this item's license is described as info:eu-repo/semantics/openAccess