Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.contributor.advisorSánchez Díaz, Sebastián
dc.contributor.authorCardenas Rivarola, Elva Luisa
dc.date.accessioned2020-02-05T20:15:14Z
dc.date.available2020-02-05T20:15:14Z
dc.date.issued2019
dc.identifier.urihttps://hdl.handle.net/20.500.12692/40276
dc.description.abstractLa investigación se tituló “Inteligencia emocional en niños de PRONOEI del Nivel Inicial, Módulo N° 14-Pachacamac, 2019”. El estudio tuvo como objetivo principal determinar el nivel de Inteligencia emocional en niños de PRONOEI del Nivel Inicial, Módulo N° 14-Pachacamac, en ese sentido se busca conocer cómo se desarrolla el proceso de inteligencia emocional en los niños. La investigación fue de enfoque cuantitativo, diseño no experimental, de tipo básica, nivel descriptivo y transversal. La muestra estuvo conformada por 59 niños seleccionados mediante el método censal. Para la medición de la variable Inteligencia Emocional se utilizó la técnica de la encuesta. El instrumento utilizado fue el cuestionario Ciempre de autoría de Tamayo et al. La escala fue de tipo ordinal, utilizándose el estadístico de fiabilidad Alfa de Cronbach considerándose el instrumento como altamente confiable. Los resultados indicaron que el 50.8% de los niños del PRONOEI se encuentran en el nivel medio bajo, seguido del nivel medio alto en un 27,1% y en el nivel bajo se encuentran el 22%. Por lo tanto, se concluye que la dinámica de las emociones en la construcción integral de los mismos, basado en un desarrollo armonioso tanto afectivo como psicosocial se encuentra en una situación de proceso o de desarrollo, sin embargo, se requiere mayor trabajo psicopedagógico y un mayor apoyo de la familia para un mejor fortalecimiento de la salud mental de los niños.en_US
dc.description.uriTesises_PE
dc.formatapplication/pdfes_PE
dc.language.isospaes_PE
dc.publisherUniversidad César Vallejoes_PE
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccesses_PE
dc.rights.urihttps://creativecommons.org/licenses/by/4.0/es_PE
dc.sourceRepositorio Institucional - UCVes_PE
dc.sourceUniversidad César Vallejoes_PE
dc.subjectInteligenciaes_PE
dc.subjectemocionales_PE
dc.subjecteducaciónes_PE
dc.titleInteligencia emocional en niños de PRONOEI del Nivel Inicial, Módulo N° 14-Pachacamac, 2019es_PE
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/masterThesises_PE
thesis.degree.disciplineMaestría en Psicología Educativaes_PE
thesis.degree.grantorUniversidad César Vallejo. Escuela de Posgradoes_PE
thesis.degree.nameMaestra en Psicología Educativaes_PE
dc.description.sedeLima Estees_PE
dc.description.escuelaEscuela de Posgradoes_PE
dc.description.lineadeinvestigacionEvaluación y Aprendizajees_PE
renati.levelhttps://purl.org/pe-repo/renati/level#maestroes_PE
renati.typehttps://purl.org/pe-repo/renati/type#tesises_PE
dc.subject.ocdehttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.01.02es_PE
dc.publisher.countryPEes_PE


Ficheros en el ítem

Thumbnail

Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(es)

Mostrar el registro sencillo del ítem

info:eu-repo/semantics/openAccess
Excepto si se señala otra cosa, la licencia del ítem se describe como info:eu-repo/semantics/openAccess