Show simple item record

dc.contributor.advisorEspinoza Salazar, Liliana Ivonne
dc.contributor.authorReyes Limón, Medardo Stalin
dc.date.accessioned2020-02-11T13:08:46Z
dc.date.available2020-02-11T13:08:46Z
dc.date.issued2019
dc.identifier.urihttps://hdl.handle.net/20.500.12692/40525
dc.description.abstractLa investigación denominada Eficacia escolar y el desempeño docente de una unidad educativa “José Mejía Lequerica” de Montañita, 2017. Se planteó como objetivo determinar la relación de la eficacia escolar y el desempeño de los docentes en la institución educativa José Mejía Lequerica de Montañita, 2017. La investigación presenta un enfoque descriptivo porque especifica los rasgos importantes del estudio; y es correlacional asociativa, ya que se relaciona entre las variables que constituyen la investigación. Este estudio es de análisis descriptivo permitió puntualizar los problemas, caracterizar a los involucrados y en base a ello realizar las conclusiones del trabajo. La población y muestra se consideró a 10 docentes que están compuestos por 3 varones y 7 mujeres que laboran en la institución educativa. Para el procesamiento de la información se utilizó la estadística descriptiva y utilizo el software SPSS. La confiabilidad del instrumento determinado mide el grado de consistencia interna y precisión en la medida, en conclusión, se debe de considerar a mayor presión menor presión. Para la variable independiente: eficacia escolar, tiene un grado de confiabilidad de 0,985, que de acuerdo a los rangos propuestos por George y Mallery (2003) corresponde a una excelente confiabilidad. Para la Variable Dependiente: desempeño docente, se tiene un grado de confiabilidad de 0,818, lo que significa que el instrumento brinda la total seguridad y confianza. Los resultados de la investigación se efectuaron mediante el análisis descriptivo de las variables y el análisis inferencial para conocer el nivel de correlación mediante la prueba de Rho de Spearman, contestano de esta manera a los problemas, verificando el cumplimiento de los objetivos y las hipótesis Llegando a la conclusión que existe una correlación moderada de 0.465 puntos entre las variables eficacia escolar y desempeño docente.en_US
dc.formatapplication/pdfes_PE
dc.language.isospaes_PE
dc.publisherUniversidad César Vallejoes_PE
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccesses_PE
dc.rights.urihttps://creativecommons.org/licenses/by/4.0/es_PE
dc.sourceRepositorio Institucional - UCVes_PE
dc.sourceUniversidad César Vallejoes_PE
dc.subjectDesempeño docentees_PE
dc.subjectEficacia escolares_PE
dc.subjectProfesores - Actitudeses_PE
dc.titleEficacia escolar y desempeño docente de una unidad educativa, Montañita, 2017es_PE
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/masterThesises_PE
thesis.degree.disciplineMaestría en Administración de la Educaciónes_PE
thesis.degree.grantorUniversidad César Vallejo. Escuela de Posgradoes_PE
thesis.degree.nameMaestro en Administración de la Educaciónes_PE
dc.description.sedePiuraes_PE
dc.description.escuelaEscuela de Posgradoes_PE
dc.description.lineadeinvestigacionGestión y Calidad Educativaes_PE
renati.levelhttps://purl.org/pe-repo/renati/level#maestroes_PE
renati.typehttps://purl.org/pe-repo/renati/type#tesises_PE
dc.subject.ocdehttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.00es_PE
dc.publisher.countryPEes_PE


Files in this item

Thumbnail

This item appears in the following Collection(s)

Show simple item record

info:eu-repo/semantics/openAccess
Except where otherwise noted, this item's license is described as info:eu-repo/semantics/openAccess