Marketing interno y compromiso organizacional en la Dirección Regional de Educación de Ancash - 2019
Date
2019Metadata
Show full item recordAbstract
En el desarrollo de la investigación se consideró el enfoque cuantitativo, el tipo de
investigación fue aplicada, además presentó un diseño de investigación no experimental
- correlacional; con una población censal de 60 trabajadores administrativos de la
dirección regional de Educación Ancash, obtenida mediante un muestreo no
probabilístico. Se utilizó como técnica la encuesta y como instrumentos el cuestionario
para medir el marketing interno y compromiso organizacional, los cuales tuvieron
que pasar por un proceso de validación a juicios de expertos y la confiabilidad mediante
el Alfa de Cronbach, cuyo resultado fue 0.850. Se concluyó que existe relación
significativa entre el marketing interno y el compromiso organizacional (Chi = 49,714a;
sig. = 0.000), demostrando que los trabajadores consideran que la DREA realiza
marketing interno (en un 53,3%) por costumbre que se generó en base al trabajo
planificado permanente y que tiene resultados positivos, ya que los trabajadores
presentan un nivel adecuado (70%) de compromiso organizacional.
Collections
- Huaraz [260]