Habilidades sociales y desarrollo cognitivo en estudiantes de cinco años de la Institución Educativa 313 Chimbote, 2019
Fecha
2019Metadatos
Mostrar el registro completo del ítemResumen
La presente investigación tiene como objetivo general el determinar la relación entre
las habilidades sociales y el desarrollo cognitivo en estudiantes de cinco años de la
Institución Educativa 313 Chimbote, 2019. De igual modo se planteó como método el
diseño no experimental, transaccional, correlacional causal, es de carácter intencionado.
Como instrumento utilizo para el desarrollo cognitivo el inventario de Desarrollo
BATTELLE y para evaluar las habilidades sociales se utilizó la escala de habilidades
sociales, cada uno del instrumento presentan su ficha técnica. La población fue de 70 niños
de las edades de cinco años de edad.
Entre las conclusiones se tiene que existe relación significativa entre las habilidades
sociales y el desarrollo cognitivo. Esto se deduce que la prueba de Kolmogorov-Smirnov
evalúo la normalidad de los datos de las variables en estudio, donde se muestra que las
variable y dimensiones tienen niveles de significancia menores al 5% (p < 0.05),
demostrándose que los datos se distribuyen de manera NO normal; por lo cual fue
necesario utilizar la prueba NO paramétrica la cual es la correlación de Rho de Spearman.
Llegando a la conclusión que la correlación es significativa en el nivel de 0,05, entre
las habilidades Sociales y el Desarrollo Cognitivo.
Colecciones
- Chimbote [102]