Gestión directiva, capacitación profesional en la mejora de la calidad educativa de las instituciones educativas de la Ugel 5, San Juan de Lurigancho - 2019
Fecha
2020Metadatos
Mostrar el registro completo del ítemResumen
El objetivo de este estudio fue determinar cómo influye la gestión directiva y la capacitación
profesional en la mejora de la calidad educativa de las IE en la Ugel 5, San Juan de
Lurigancho-2019. El diseño empleado fue no experimental, y el método hipotético
deductivo, con un tipo de estudio descriptivo. De acuerdo a su carácter, fue descriptivo-
correlacional- causal, y según su naturaleza, cuantitativo. Finalmente, su alcance temporal
fue transversal, tomando en consideración que la información fue medida en un solo tiempo.
Así también, se usó la técnica de la encuesta y como instrumento el cuestionario, con
ello se logró medir las variables Gestión directiva, Capacitación de personal y Calidad
educativa, constando de 20 ítems cada cuestionario, subdividido en dimensiones. Todas las
respuestas fueron diseñadas tipo escala de Likert, lo que permitió medir variables y
dimensiones de estudio.
Referente a la Población, fue conformada por 242 directores, correspondientes a las
instituciones educativas de la Ugel 5, San Juan de Lurigancho-2019. El muestreo que se
empleó fue el probabilístico, aleatorio simple, y a través de una fórmula estadística, se
obtuvo una muestra de 149 directores.
El resultado final demostró que la gestión directiva y capacitación profesional
influyen en la variable calidad educativa de Ugel 5, San Juan de Lurigancho-2019, de
acuerdo con el seudo cuadrado de Nagelkerke de 53%, con la significatividad estadística de
0,000.
Colecciones
- Lima Este [173]