Agresividad y aprendizaje en infantes de 4 años de edad en una institución pública del Callao
Date
2019Metadata
Show full item recordAbstract
El objetivo general de la investigación fue hallar la relación entre la agresividad y aprendizaje
en infantes de 4 años del área de personal social de la I.E.I N° 62 Pasitos de Jesús Callao,
2019. La población estuvo compuesta por 196 niños del nivel inicial de 4 años.
El método empleado fue el hipotético-deductivo, el propósito el diseño no experimental
de nivel correlacional de corte transversal; se recogió la información en un período
específico, se desarrolló la técnica de la observación y el instrumento de recolección de datos,
fue una ficha de observación que se utilizó para recoger información de los infantes de 4 años
del área de personal social de la I.E.I N° 62 Pasitos de Jesús Callao, 2019. Para la
confiabilidad del instrumento se utilizó el Alfa de Cronbach que salió alta en ambas variables:
0.876 para la variable agresividad y 0.873 para la variable aprendizaje en el área de personal
social. Para el análisis descriptivo se realizó tablas de distribución de frecuencias y el gráfico
de barras. Y para la contrastación de la hipótesis se llevó a cabo por Rho de Spearman.
La investigación concluye que sí existe relación positiva (Rho=0,839) entre la
agresividad y aprendizaje en infantes de 4 años del área de personal social de la I.E.I N° 62
Pasitos de Jesús Callao, 2019. Siendo Pvalor =0,000 <0,05; lo cual indica que la correlación
es alta. Esto confirma la hipótesis y el objetivo general del estudio.
Collections
- Lima Norte [1878]