Estrategias de enseñanza y el logro de aprendizajes en el área de historia, geografía y economía en los estudiantes del tercer grado de secundaria de la institución educativa Maximino Cerezo Barredo, Juanjui, 2019
Fecha
2019Metadatos
Mostrar el registro completo del ítemResumen
La presente investigación tuvo como objetivo general determinar la relación de las
Estrategias de enseñanza y el logro de aprendizajes en el área de Historia, Geografía y
Economía en los estudiantes del tercer grado de secundaria de la institución educativa
Maximino Cerezo Barredo, Juanjui 2019. Referente a su metodología, fue desde el
enfoque cuantitativo, tipo básica, de nivel correlacional, siendo el diseño no experimental,
de corte transversal. La población y muestra estuvo conformada por los 40 estudiantes de
tercero de secundaria de la institución educativa en estudio, por tanto, el muestreo fue no
probabilístico, siendo el instrumento de recolección un cuestionario. Se concluyó que
existe una relación significativa entre las variables estrategia de enseñanza y logros de
aprendizaje en los estudiantes, fundamentada mediante la prueba estadística de Rho de
Spearman, cuyo valor de “p”, fue menor de 0,05. Por lo que el coeficiente de correlación
mostró un indicador de 0,741, afirmando que las estrategias de enseñanza empleadas por
los docentes se correlacionan significativamente con los logros de enseñanza, en los
estudiantes del tercer grado de secundaria de dicha institución, dentro del periodo 2019.
Por lo que, a medida que los docentes hagan uso de las estrategias de enseñanza, mayor
será el resultado obtenido referente al aprendizaje en el área de Historia, Geografía y
Economía, siendo el contexto del presente estudio.
Colecciones
- Lima Norte [231]