Estrategias competitivas y calidad de servicio del área logística de la agencia de carga JS Perú Cargo S.A.C. Magdalena, 2018
Date
2019Metadata
Show full item recordAbstract
En la investigación titulada Estrategias competitivas y calidad de servicio del área logística
de la agencia de carga JS Perú Cargo S.A.C. Magdalena, 2018, tuvo como objetivo
principal determinar la relación que existe entre estrategias competitivas y calidad de
servicio del área logística de la agencia de carga JS Perú Cargo S.A.C. Magdalena, 2018.
Se utilizó el método hipotético – deductivo. El tipo de investigación fue aplicada de nivel
descriptivo - correlacional y diseño no experimental de corte transversal. Se utilizó como
población a 30 empresas importadoras y exportadoras clientes de JS Perú Cargo S.A.C.
quienes realizan con mayor frecuencia sus operaciones logísticas y despachos de comercio
exterior todos los meses y la muestra fue el 100% de la población. La validez del
instrumento se obtuvo mediante juicio de expertos y la confiabilidad con el coeficiente de
Alfa de Cronbach. La recolección de datos se obtuvo a través de 2 cuestionarios con 36
ítems con escala de Likert para la medición de la variable estrategias competitivas y de sus
respectivas dimensiones denominadas las estrategias genéricas de Porter, liderazgo en
costos, diferenciación y segmentación, así como para la variable calidad de servicio
enfocada al modelo americano Servqual. El análisis de los datos se hizo utilizando el
programa estadístico SPSS versión 24 llegando a evidenciar el rechazo de la hipótesis nula,
por lo tanto en la investigación se concluye que existe relación significativa entre
estrategias competitivas y calidad de servicio del área logística de la agencia de carga JS
Perú Cargo S.A.C. Magdalena, 2018.
Collections
- Lima Norte [1411]