Show simple item record

dc.contributor.advisorZegarra León, Nadia Liany
dc.contributor.authorMorales Zambrano, Norma Narciza
dc.date.accessioned2020-02-13T19:43:39Z
dc.date.available2020-02-13T19:43:39Z
dc.date.issued2019
dc.identifier.urihttps://hdl.handle.net/20.500.12692/40632
dc.description.abstractEl presente trabajo de investigación se aplicó con el objetivo de determinar la efectividad de la Intervención educativa en el conocimiento sobre cáncer uterino en estudiantes, del quinto de secundaria de una Institución Educativa Lu Sin, San Juan de Lurigancho, 2019. Enfoque cuantitativo, tipo aplicada mediante el diseño pre experimental, de corte longitudinal; tuvo como muestra censal no probabilística, por conveniencia del autor, siendo un total de 36 estudiantes. El instrumento: El cuestionario estuvo constituido por 20 preguntas que miden la variable conocimientos sobre cáncer uterino, que se realizó mediante un pre y pos test, posteriormente se procedió a pasar los resultados obtenidos al programa SPSS25, después se evaluó con alfa de Crombach (p>0,70), donde resultado fue 0.728 lo que indicó que el instrumento se consideró confiable. Resultado: antes de la intervención educativa fue predominantemente medio con el 91,7% (33) de los encuestados, en segundo lugar, el nivel bajo con solamente con el 8,3% (3): sin embargo, posterior a la intervención educativa el nivel de conocimiento llego a considerarse elevado con el 72,2% (26), seguido por el nivel medio con el 27,8% (10) de los encuestados. Se aplicó el T de Student para obtener el nivel de significancia de 0.000 es quiere decir que es menor al nivel de significancia de <0.05. En conclusión la intervención educativa sobre conocimiento de cáncer uterino en estudiantes del quinto de secundaria es efectiva.en_US
dc.formatapplication/pdfes_PE
dc.language.isospaes_PE
dc.publisherUniversidad César Vallejoes_PE
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccesses_PE
dc.rights.urihttps://creativecommons.org/licenses/by/4.0/es_PE
dc.sourceRepositorio Institucional - UCVes_PE
dc.sourceUniversidad César Vallejoes_PE
dc.subjectCáncer uterinoes_PE
dc.subjectConocimientoes_PE
dc.subjectIntervención educativaes_PE
dc.titleIntervención educativa en el conocimiento sobre cáncer uterino en estudiantes de una Institución Educativa en San Juan de Lurigancho, 2019es_PE
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/bachelorThesises_PE
thesis.degree.disciplineEnfermeríaes_PE
thesis.degree.grantorUniversidad César Vallejo. Facultad de Ciencias de la Saludes_PE
thesis.degree.nameLicenciada en Enfermeríaes_PE
dc.description.sedeLima Estees_PE
dc.description.escuelaEscuela de Enfermeríaes_PE
dc.description.lineadeinvestigacionEnfermedades no transmisibleses_PE
renati.discipline913016es_PE
renati.levelhttps://purl.org/pe-repo/renati/level#tituloProfesionales_PE
renati.typehttps://purl.org/pe-repo/renati/type#tesises_PE
dc.subject.ocdehttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#3.03.03es_PE
dc.publisher.countryPEes_PE


Files in this item

Thumbnail

This item appears in the following Collection(s)

Show simple item record

info:eu-repo/semantics/openAccess
Except where otherwise noted, this item's license is described as info:eu-repo/semantics/openAccess