Gestión por procesos para incrementar la satisfacción del cliente en el área de consulta externa de la Clínica Pro Salud S.A.C 2019
Date
2019Metadata
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El siguiente proceso experimental titulado Gestión por procesos para incrementar la
satisfacción del cliente en el área de consulta externa de la Clínica Pro Salud S.A.C.,
2019, haciendo énfasis en las diferentes teorías e investigaciones acerca de la gestión
de procesos, aplicándolo a un total de 123 personas, aplicando el cuestionario
SERVQUAL, esquema de Ishikawa y Pareto, métodos y/o técnicas de cálculo y
medición, con el objetivo de determinar el diagnóstico.
Consecutivamente se aplicó y diseñó la gestión por procesos, empleando,
determinando los planes de acción por cada una de las causas raíces priorizadas,
aplicando un sistema de indicadores e incorporando un esquema de capacitación y
concientización para todo el personal de consulta externa que se encuentra
involucrado.
Al concluir la investigación se valoró el impacto del progreso de los métodos de
trabajo, se aplicó la encuesta a través del cuestionario SERVQUAL, determinando el
grado de satisfacción del cliente en 75%, habiendo incrementado 21%, dado que su
medición inicial arrojó como valor 54%, teniendo la gestión por procesos un impacto
positivo en la satisfacción del cliente de la Clínica Pro Salud S.A.C.
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- Trujillo [760]