La gestión pedagógica y su relación con el desempeño profesional en el aula de los docentes de educación inicial –UGEL 05, distrito de El Agustino, provincia Lima 2016
Fecha
2016Metadatos
Mostrar el registro completo del ítemResumen
La presente investigación tiene como objetivo establecer la relación que existe entre
la gestión pedagógica y el desempeño profesional en el aula de los docentes del
nivel inicial, UGEL 05, El Agustino, Lima, 2016.
Considerando que es una investigación de tipo no experimental se utilizó el
diseño correlacional. La población estuvo conformada por una población de 203
docentes las cuales se encuentran en el ámbito del distrito del Agustino y una
muestra de estudio de 77 docentes elegidas mediante la aplicación de la técnica del
muestreo probabilístico aleatoria simple. Para la recolección de datos se elaboraron
dos instrumentos los cuales fueron: Un cuestionario para conocer el nivel de Gestión
Pedagógica y cuestionario para conocer el Desempeño Docente. Mientras que para
el procesamiento de datos se utilizó la estadística descriptiva para la presentación
de resultados en tablas y figuras; además de la estadística inferencial para la
comprobación de las hipótesis.
Los resultados permiten señalar que la prueba de correlación de Spearman
asciende a 835 y el p – valor= .000 < .05. La cual se interpreta como una relación
positiva y significativa, entre las variables Gestión Pedagógica y el desempeño
profesional de los docentes del nivel inicial de la UGEL 05, el Agustino, 2016.
Colecciones
- Lima Norte [48]