Gestión de tutoría y orientación del educando en la institución educativa 128 “La Libertad”. San Juan de Lurigancho. 2019
Fecha
2019Metadatos
Mostrar el registro completo del ítemResumen
Esta investigación tuvo como objetivo general determinar el nivel de la Gestión de tutoría y
orientación del educando en el nivel primario y secundario de la institución educativa N° 128
“La Libertad”. San Juan de Lurigancho. 2019.
El tipo de estudio fue aplicado, enfoque cuantitativo, diseño no experimental –
descriptivo comparativo. Conformado por una población de 52 docentes de la Institución
Educativa N° 128 “La Libertad”. San Juan de Lurigancho. Con una muestra no probabilística
idéntica a la población distribuida en 26 docentes del nivel primario y 26 del nivel secundario.
Se utilizó la técnica de la encuesta para recolectar información. Se registró las respuestas en un
cuestionario de 31 preguntas con una escala tipo Likert. Validado por juicio de expertos y con
un valor de confiabilidad de Alfa = ,840.
Luego de analizar los resultados de la prueba U de Mann-Whitney se determinó que
existen diferencias significativas en el nivel de la gestión de tutoría y orientación del educando
en el nivel primario y secundario de la institución educativa N° 128 “La Libertad”. San Juan
de Lurigancho. 2019.
Colecciones
- Lima Norte [3237]