Responsabilidad social empresarial y su incidencia en la rentabilidad en las empresas del rubro textil-Lima Metropolitana, año 2018
Date
2019Metadata
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El presente trabajo de investigación, tiene como objetivo Explicar cómo la responsabilidad
social empresarial incide en la rentabilidad de las empresas del rubro textil- lima
metropolitana, año 2018. La importancia del estudio radica en que las empresas textiles
quieren emplear la responsabilidad social empresarial dentro de sus organizaciones para
que puedan incrementar a largo plazo su rentabilidad, hasta incluso podrían ocasionar una
mejorar en la relación con los colaboradores, clientes y el entorno social. Por ello, se busca
que utilicen la responsabilidad social empresarial de manera consiente para lograr que se
incremente la rentabilidad. La investigación fue realizada con la Teoría de financiación de
Carrol y Villena para la primera variable llamada responsabilidad social y empresarial y el
Origen de la rentabilidad por Tarziján, además con la recopilación de distintos textos de
autores que abordan conceptos teóricos de las dos variables en estudio; responsabilidad
social empresarial y rentabilidad. En este trabajo el tipo de investigación es aplicada, con
diseño no experimental y nivel explicativo. Además, se ha utilizado el instrumento de
recolección de datos con una encuesta a 30 trabajadores de 2 empresas textiles de áreas
específicas. Dicho instrumento, fue validado por expertos en la materia, para medir la
confiabilidad se aplicó la prueba de dos mitades. En esta investigación se llegó a la
conclusión que existe asociación entre la variable responsabilidad social empresarial y
rentabilidad de las empresas del rubro textil de Lima metropolitana, año 2018.
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- Lima Norte [3240]