Aplicación móvil basada en realidad aumentada para mejorar el aprendizaje de Historia del Perú en estudiantes de secundaria, Trujillo 2019
Fecha
2019Metadatos
Mostrar el registro completo del ítemResumen
El siguiente trabajo de investigación denominado “Aplicación móvil basada en Realidad
Aumentada para mejorar el Aprendizaje de Historia del Perú en estudiantes de secundaria,
Trujillo 2019”, tiene como finalidad mejorar el aprendizaje del curso de Historia del Perú en
los alumnos de primer grado de secundaria de la Institución Educativa 80756 José María
Arguedas del distrito de El Porvenir. Se trabajó con las secciones del primer grado A y B
que cuentan con 25 estudiantes cada sección, se obtuvo información por medio de encuestas
a los estudiantes y padres de familia, también se usó la observación del registro de
calificaciones; puesto que la población fue menor a 30, para el análisis de datos se usó la
prueba t-student; El tipo de investigación es aplicada, el diseño de esta investigación es cuasi
experimental con post test únicamente ya que se trabajó con un grupo de control y grupo de
estudio; para el desarrollo del producto se utilizó la metodología ágil Scrum. Al usar la
aplicación en el desarrollo de las clases, se incrementó en un 21% en el grado de interés de
los alumnos en temas de cultura e identidad nacional, así mismo se elevó en un 11% el
promedio de las calificaciones de los estudiantes en el curso de Historia del Perú, también
se logró aumentar en un 29.8% el grado de satisfacción de los padres en relación al
aprendizaje de sus hijos.
Colecciones
- Trujillo [367]