AGRESIVIDAD SEGÚN FUNCIONALIDAD FAMILIAR EN ESTUDIANTES DE SECUNDARIA DE TRES INSTITUCIONES EDUCATIVAS DE SAN JUAN DE LURIGANCHO. LIMA, 2016
Fecha
2016Metadatos
Mostrar el registro completo del ítemResumen
La investigación tuvo como objetivo determinar si existen diferencias en agresividad según funcionalidad familiar en estudiantes de secundaria de tres instituciones educativas de San Juan De Lurigancho. Lima, 2016. El estudio es de tipo descriptivo comparativo - corte transversal, en el cual se utilizó el cuestionario de agresividad (AQ) de Buss y Perry adaptado en nuestro medio por Matalinares en el 2012, el cual se utilizó en la presente investigación en una población de 1001 estudiantes del nivel de secundaria de ambos sexos que fluctúan en edades de 12 a 17 años, a quienes se aplicó el tamizaje de funcionalidad familiar encontrando 469 estudiantes con familias funcionales y 532 con familias disfuncionales. Por otro lado, se utilizó la validez de constructo para determinar que el instrumento presenta un nivel de validez aceptable. Asimismo, el nivel de confiabilidad es 0.885 obtenido por medio del alfa Cronbach. Por último, se concluyó que no existe diferencia en agresividad según funcionalidad familiar, es decir, la agresividad se va expresar entre las familias funcionales como las disfuncionales.
Colecciones
- Lima Este [803]
El ítem tiene asociados los siguientes ficheros de licencia: