Estrategias didácticas y pensamiento crítico en estudiantes de educación secundaria de instituciones educativas en Ocros, Ancash, 2019
Fecha
2020Metadatos
Mostrar el registro completo del ítemResumen
El desarrollo del aprendizaje en el siglo XXI, exige que sus estudiantes alcancen altos
niveles de pensamiento y creatividad, utilizando diversas estrategias pedagógicas por
parte de la comunidad docente. En ese sentido, este estudio se caracteriza por ser de
naturaleza mixta (cualitativa y cuantitativa) donde se triangula las informaciones
levantadas sobre la práctica docente con el estado de arte y la sapiencia de expertos para
el análisis y la reflexión pedagógica. El diseño mixto utilizado permite analizar, inferir y
concluir cómo los docentes de la provincia de Ocros, región Áncash, Perú; se desempeñan
en la gestión del aula respecto a la enseñanza y promoción de la capacidad críticoreflexiva en los estudiantes. Así, esta capacidad humana denominada pensamiento crítico,
subdimensionada en razonamiento, argumentación y toma de decisiones, permite afirmar
que los docentes presentan fuertes debilidades en su proceso de conducción de los
aprendizajes y los estudiantes carecen de herramientas cognitivas para realizar una lectura
crítica.
Colecciones
- Lima Norte [1532]