Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.contributor.advisorNúñez Lira, Luis Alberto
dc.contributor.authorGallardo Lucas de Uscuvilca, Dally Mayer
dc.date.accessioned2020-02-18T20:18:00Z
dc.date.available2020-02-18T20:18:00Z
dc.date.issued2020
dc.identifier.urihttps://hdl.handle.net/20.500.12692/40815
dc.description.abstractEl desarrollo del aprendizaje en el siglo XXI, exige que sus estudiantes alcancen altos niveles de pensamiento y creatividad, utilizando diversas estrategias pedagógicas por parte de la comunidad docente. En ese sentido, este estudio se caracteriza por ser de naturaleza mixta (cualitativa y cuantitativa) donde se triangula las informaciones levantadas sobre la práctica docente con el estado de arte y la sapiencia de expertos para el análisis y la reflexión pedagógica. El diseño mixto utilizado permite analizar, inferir y concluir cómo los docentes de la provincia de Ocros, región Áncash, Perú; se desempeñan en la gestión del aula respecto a la enseñanza y promoción de la capacidad críticoreflexiva en los estudiantes. Así, esta capacidad humana denominada pensamiento crítico, subdimensionada en razonamiento, argumentación y toma de decisiones, permite afirmar que los docentes presentan fuertes debilidades en su proceso de conducción de los aprendizajes y los estudiantes carecen de herramientas cognitivas para realizar una lectura crítica.en_US
dc.formatapplication/pdfes_PE
dc.language.isospaes_PE
dc.publisherUniversidad César Vallejoes_PE
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/embargoedAccesses_PE
dc.sourceRepositorio Institucional - UCVes_PE
dc.sourceUniversidad César Vallejoes_PE
dc.subjectAprendizaje (Educación secundaria) - Metodologíaes_PE
dc.subjectCalidad en la educaciónes_PE
dc.subjectEstudiantes de enseñanza secundaria - Rendimientoes_PE
dc.titleEstrategias didácticas y pensamiento crítico en estudiantes de educación secundaria de instituciones educativas en Ocros, Ancash, 2019es_PE
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/doctoralThesises_PE
thesis.degree.disciplineDoctorado en Educaciónes_PE
thesis.degree.grantorUniversidad César Vallejo. Escuela de Posgradoes_PE
thesis.degree.nameDoctora en Educaciónes_PE
dc.description.sedeLima Nortees_PE
dc.description.escuelaEscuela de Posgradoes_PE
dc.description.lineadeinvestigacionGestión y calidad educativaes_PE
renati.discipline199018es_PE
renati.levelhttps://purl.org/pe-repo/renati/level#doctores_PE
renati.typehttps://purl.org/pe-repo/renati/type#tesises_PE
dc.subject.ocdehttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.00es_PE
dc.publisher.countryPEes_PE


Ficheros en el ítem

Thumbnail

Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(es)

Mostrar el registro sencillo del ítem