dc.contributor.advisor | Gutiérrez Chilca, Randall Manolo | |
dc.contributor.author | Manrique Alva, Sheyla Eslith | |
dc.contributor.author | Robles Blas, Milagros Gianina | |
dc.date.accessioned | 2020-02-19T21:59:58Z | |
dc.date.available | 2020-02-19T21:59:58Z | |
dc.date.issued | 2019 | |
dc.identifier.uri | https://hdl.handle.net/20.500.12692/40878 | |
dc.description.abstract | El presente estudio titulado inteligencia emocional y desempeño en los empleados de la
Unidad de Gestión Educativa Local, Santa-2019, se sustenta por Robbins (2004), quien
menciona que desempeño, es un conjunto de habilidades necesarias en un puesto de trabajo
y por otro lado Bar - On (1997) indica inteligencia emocional como, la habilidad para la
autorreflexión e identificación de emociones y confrontarlas, en una adecuada socialización.
Se planteó como objetivo, determinar la relación entre las variables, en el cual se aplicó dos
cuestionarios, sobre una muestra censal constituida por 110 empleados (entre 21 y 70 años)
de la Unidad de Gestión Educativa Local Santa.
Los resultados son significativos debido a que existe una relación significativa entre la
inteligencia emocional y el desempeño en los empleados de la Unidad de Gestión Educativa
Local, Santa – 2019. Por lo tanto, se comprobó la hipótesis de nuestra investigación con la
prueba estadística de Rho Spearman= 0,724 y un nivel de significancia menor a 0.05.
De manera específica en el análisis de las variables se encontró que, según la opinión de los
empleados encuestados, el 74.60% poseen de regular a muy bajo nivel de inteligencia
emocional en su centro laboral, con un contraste de 25.5% que indicó encontrarse en un nivel
alto y muy alto; por otro lado 69.20% de los jefes de área manifestaron que los empleados
poseen de regular a muy bajo desempeño en su centro laboral, en contraste con un 30.9%
que indicó que se encuentran en un nivel alto y muy alto. Finalmente, existe un efecto
positivo correlacional de las variables Inteligencia Emocional y Desempeño en los
empleados de la Unidad de Gestión Educativa Local, Santa-2019. | en_US |
dc.format | application/pdf | es_PE |
dc.language.iso | spa | es_PE |
dc.publisher | Universidad César Vallejo | es_PE |
dc.rights | info:eu-repo/semantics/openAccess | es_PE |
dc.rights.uri | https://creativecommons.org/licenses/by/4.0/ | es_PE |
dc.source | Repositorio Institucional - UCV | es_PE |
dc.source | Universidad César Vallejo | es_PE |
dc.subject | Inteligencia emocional | es_PE |
dc.subject | Desempeño laboral | es_PE |
dc.subject | Trabajadores administrativos - Actitudes | es_PE |
dc.subject | Colegios y escuelas | es_PE |
dc.title | Inteligencia emocional y desempeño en los empleados de la Unidad de Gestión Educativa Local, Santa – 2019 | es_PE |
dc.type | info:eu-repo/semantics/bachelorThesis | es_PE |
thesis.degree.discipline | Administración | es_PE |
thesis.degree.grantor | Universidad César Vallejo. Facultad de Ciencias Empresariales | es_PE |
thesis.degree.name | Licenciada en Administración | es_PE |
dc.description.sede | Chimbote | es_PE |
dc.description.escuela | Escuela de Administración | es_PE |
dc.description.lineadeinvestigacion | Gestión de Organizaciones | es_PE |
renati.discipline | 413016 | es_PE |
renati.level | https://purl.org/pe-repo/renati/level#tituloProfesional | es_PE |
renati.type | https://purl.org/pe-repo/renati/type#tesis | es_PE |
dc.subject.ocde | https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.02.04 | es_PE |
dc.publisher.country | PE | es_PE |