Show simple item record

dc.contributor.advisorGutiérrez Chilca, Randall Manolo
dc.contributor.authorManrique Alva, Sheyla Eslith
dc.contributor.authorRobles Blas, Milagros Gianina
dc.date.accessioned2020-02-19T21:59:58Z
dc.date.available2020-02-19T21:59:58Z
dc.date.issued2019
dc.identifier.urihttps://hdl.handle.net/20.500.12692/40878
dc.description.abstractEl presente estudio titulado inteligencia emocional y desempeño en los empleados de la Unidad de Gestión Educativa Local, Santa-2019, se sustenta por Robbins (2004), quien menciona que desempeño, es un conjunto de habilidades necesarias en un puesto de trabajo y por otro lado Bar - On (1997) indica inteligencia emocional como, la habilidad para la autorreflexión e identificación de emociones y confrontarlas, en una adecuada socialización. Se planteó como objetivo, determinar la relación entre las variables, en el cual se aplicó dos cuestionarios, sobre una muestra censal constituida por 110 empleados (entre 21 y 70 años) de la Unidad de Gestión Educativa Local Santa. Los resultados son significativos debido a que existe una relación significativa entre la inteligencia emocional y el desempeño en los empleados de la Unidad de Gestión Educativa Local, Santa – 2019. Por lo tanto, se comprobó la hipótesis de nuestra investigación con la prueba estadística de Rho Spearman= 0,724 y un nivel de significancia menor a 0.05. De manera específica en el análisis de las variables se encontró que, según la opinión de los empleados encuestados, el 74.60% poseen de regular a muy bajo nivel de inteligencia emocional en su centro laboral, con un contraste de 25.5% que indicó encontrarse en un nivel alto y muy alto; por otro lado 69.20% de los jefes de área manifestaron que los empleados poseen de regular a muy bajo desempeño en su centro laboral, en contraste con un 30.9% que indicó que se encuentran en un nivel alto y muy alto. Finalmente, existe un efecto positivo correlacional de las variables Inteligencia Emocional y Desempeño en los empleados de la Unidad de Gestión Educativa Local, Santa-2019.en_US
dc.formatapplication/pdfes_PE
dc.language.isospaes_PE
dc.publisherUniversidad César Vallejoes_PE
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccesses_PE
dc.rights.urihttps://creativecommons.org/licenses/by/4.0/es_PE
dc.sourceRepositorio Institucional - UCVes_PE
dc.sourceUniversidad César Vallejoes_PE
dc.subjectInteligencia emocionales_PE
dc.subjectDesempeño laborales_PE
dc.subjectTrabajadores administrativos - Actitudeses_PE
dc.subjectColegios y escuelases_PE
dc.titleInteligencia emocional y desempeño en los empleados de la Unidad de Gestión Educativa Local, Santa – 2019es_PE
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/bachelorThesises_PE
thesis.degree.disciplineAdministraciónes_PE
thesis.degree.grantorUniversidad César Vallejo. Facultad de Ciencias Empresarialeses_PE
thesis.degree.nameLicenciada en Administraciónes_PE
dc.description.sedeChimbotees_PE
dc.description.escuelaEscuela de Administraciónes_PE
dc.description.lineadeinvestigacionGestión de Organizacioneses_PE
renati.discipline413016es_PE
renati.levelhttps://purl.org/pe-repo/renati/level#tituloProfesionales_PE
renati.typehttps://purl.org/pe-repo/renati/type#tesises_PE
dc.subject.ocdehttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.02.04es_PE
dc.publisher.countryPEes_PE


Files in this item

Thumbnail

This item appears in the following Collection(s)

Show simple item record

info:eu-repo/semantics/openAccess
Except where otherwise noted, this item's license is described as info:eu-repo/semantics/openAccess