Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.contributor.advisorPérez Martinto, Pedro Carlos
dc.contributor.authorCastro Vargas, Noellia Martina Francisca
dc.date.accessioned2020-02-20T19:58:46Z
dc.date.available2020-02-20T19:58:46Z
dc.date.issued2019
dc.identifier.urihttps://hdl.handle.net/20.500.12692/40905
dc.description.abstractLa presente investigación titulada Relación entre comunicación asertiva y habilidades sociales en niños de cuatro años de Institución Educativa Aldeas Infantiles SOS de Chiclayo, surgió del diagnóstico situacional que constató empíricamente dos problemas educativos: escasez en el proceso comunicativo asertivo y limitada práctica de habilidades sociales. En trabajo de campo se aplicaron dos fichas de observación, a veinte niños de la muestra, se constataron objetiva y numéricamente los problemas detectados: medias aritméticas de 15,75 y 7,70 puntos en las dimensiones medidas de las variables determinaron el nivel Medio, con mayores porcentajes en zona B, pues a veces ejercitaban asertividad, aprendiendo, reflexionando y expresando ideas; y socialización, desarrollando habilidades interpersonales, motivacionales y equilibradas. El análisis de correlación reflejó asociación positivamente significativa: habilidades interpersonales guardaron correlación muy significativa con dimensiones: aprendizaje (Pearson=0,669**, p<0,01) y reflexión (Pearson=0,565**, p<0.01); motivacionales establecieron relación moderada con dimensión expresión (Pearson=,406, p<0,01) y equilibradas, interrelación muy significativa y positiva con dimensiones: aprendizaje (Pearson==,750**. p<0,01) y reflexión (Pearson=0,703**, p<0,01). Contrariamente, no se asociaron significativamente las habilidades equilibradas con dimensión expresión (Pearson =, 417, p<0,01).en_US
dc.description.uriTesises_PE
dc.formatapplication/pdfes_PE
dc.language.isospaes_PE
dc.publisherUniversidad César Vallejoes_PE
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccesses_PE
dc.rights.urihttps://creativecommons.org/licenses/by/4.0/es_PE
dc.sourceRepositorio Institucional - UCVes_PE
dc.sourceUniversidad César Vallejoes_PE
dc.subjectComunicación asertivaes_PE
dc.subjectHabilidades socialeses_PE
dc.subjectRelación significativaes_PE
dc.titleRelación entre comunicación asertiva y habilidades sociales en niños de cuatro años, institución educativa Aldeas Infantiles SOS, Chiclayoes_PE
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/bachelorThesises_PE
thesis.degree.disciplineEducación Iniciales_PE
thesis.degree.grantorUniversidad César Vallejo. Facultad de Derecho y Humanidadeses_PE
thesis.degree.nameLicenciada en Educación Iniciales_PE
dc.description.sedeChiclayoes_PE
dc.description.escuelaEscuela de Educación Iniciales_PE
dc.description.lineadeinvestigacionAtención Integral del Infante Niño y Adolescentees_PE
renati.levelhttps://purl.org/pe-repo/renati/level#tituloProfesionales_PE
renati.typehttps://purl.org/pe-repo/renati/type#tesises_PE
dc.subject.ocdehttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.01es_PE
dc.publisher.countryPEes_PE


Ficheros en el ítem

Thumbnail

Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(es)

Mostrar el registro sencillo del ítem

info:eu-repo/semantics/openAccess
Excepto si se señala otra cosa, la licencia del ítem se describe como info:eu-repo/semantics/openAccess