Estrategias promocionales para maximizar las ventas de la empresa Pacifico Piura S.A.C. Piura - 2019
Date
2019Metadata
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El presente trabajo de investigación tuvo como objetivo general proponer estrategias
promocionales para maximizar las ventas de la empresa Pacifico Piura S.A.C.2019. Se tomó
como fundamento teorías de autores reconocidos tales como Kotler y Armstrong (2012) para la
variable independiente y a Stanton, Etzel y Walker (2010) para la variable dependiente. El tipo
de investigación fue aplicada y descriptiva. El diseño de la investigación fue no experimental,
transversal y cuantitativo. La población de estudio estuvo constituida por los clientes de la
empresa Pacifico Piura S.A.C. La muestra lo conformaron 144 clientes y se aplicó el muestreo
probabilístico de tipo aleatorio simple, aplicando el método de selección al azar. Los
instrumentos utilizados fueron el cuestionario a los clientes y la guía de entrevista a los
vendedores de la empresa Pacifico Piura S.A.C. Concerniente a los resultados, se percibe que la
organización prácticamente no utiliza estrategias promocionales de ventas como lo confirma el
56.3%; algo similar sucede con las ventas, que solo alcanzan el nivel regular, como lo corrobora
el 47,2%. Dentro de las principales conclusiones se tuvo que las estrategias promocionales para
maximizar las ventas, se aplica en un nivel intermedio, sin embargo la empresa cuenta con el
potencial para mejorar y explotar sus recursos físicos y humanos. Finalmente, como principales
propuestas se tiene, programar capacitaciones frecuentes a la fuerza de ventas, mejorar el monto
de los viáticos de los vendedores y contratar couchers que contribuyan a aplicar de manera
adecuada las diferentes técnicas de ventas.
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- Piura [1312]