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dc.contributor.advisorCastillo Palacios, Freddy William
dc.contributor.authorFacundo Chinchay, Aura Marisela
dc.date.accessioned2020-02-21T15:46:11Z
dc.date.available2020-02-21T15:46:11Z
dc.date.issued2018
dc.identifier.urihttps://hdl.handle.net/20.500.12692/40933
dc.description.abstractEl presente trabajo de investigación tuvo como objetivo analizar el comportamiento vial de los jóvenes entre 15 y 29 años de edad con el objeto de determinar una estrategia de marketing social para modificar los malos hábitos ante el volante. El tipo de estudio de la investigación según la finalidad fue aplicada; según el nivel o alcance fue una investigación descriptiva y según la temporalidad fue transversal; mediante un diseño no experimental, ya que no existió alguna manipulación deliberada de las variables. Las técnicas de recolección de datos fueron las encuestas para los jóvenes del Distrito de Piura, asimismo las guías de entrevista fueron aplicadas al jefe de la Policía Nacional de Transito-Piura y al representante de la Superintendencia de Transporte Terrestre de Personas, Carga y mercancías, y por último se aplicó el instrumento de la guía de observación para conocer la realidad de los jóvenes del distrito de Piura. La población de estudio es tuvo constituida por los jóvenes del distrito de Piura, los jefes de las áreas de mayor nivel jerárquico. Se empleó el muestreo aleatorio simple. Se concluyó que los jóvenes no buscan comportarse responsablemente frente al volante y que por parte de las instituciones públicas no han priorizado el tema de la impulsar una cultura vial. Sin embargo, existe la voluntad de los jóvenes a participar en las actividades que se desarrollen para fomentar la educación vial y convertirse en agentes cambio.en_US
dc.description.uriTesises_PE
dc.formatapplication/pdfes_PE
dc.language.isospaes_PE
dc.publisherUniversidad César Vallejoes_PE
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccesses_PE
dc.rights.urihttps://creativecommons.org/licenses/by/4.0/es_PE
dc.sourceRepositorio Institucional - UCVes_PE
dc.sourceUniversidad César Vallejoes_PE
dc.subjectMarketing sociales_PE
dc.subjectEducación viales_PE
dc.subjectSeguridad viales_PE
dc.subjectEstrategiases_PE
dc.subjectPúblico objetivoes_PE
dc.titleEstrategia de marketing social para promover la educación vial en los jóvenes del distrito de Piura-2018es_PE
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/bachelorThesises_PE
thesis.degree.disciplineAdministraciónes_PE
thesis.degree.grantorUniversidad César Vallejo. Facultad de Ciencias Empresarialeses_PE
thesis.degree.nameLicenciada en Administraciónes_PE
dc.description.sedePiuraes_PE
dc.description.escuelaEscuela de Administraciónes_PE
dc.description.lineadeinvestigacionMarketinges_PE
renati.discipline413016es_PE
renati.levelhttps://purl.org/pe-repo/renati/level#tituloProfesionales_PE
renati.typehttps://purl.org/pe-repo/renati/type#tesises_PE
dc.subject.ocdehttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.02.04es_PE
dc.publisher.countryPEes_PE


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