Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.contributor.advisorSaldaña Millán, Jackeline Margot
dc.contributor.authorAguilar Niño, Sandy Judally
dc.date.accessioned2020-02-21T17:46:17Z
dc.date.available2020-02-21T17:46:17Z
dc.date.issued2019
dc.identifier.urihttps://hdl.handle.net/20.500.12692/40943
dc.description.abstractEl individuo que no está preparado para el intercambio social va a generar emociones negativas que intervienen en el bienestar, teniendo en cuenta que la naturaleza de las personas es ser agentes sociales, pues entonces esta debe ser favorecida desde la primera infancia. Simplemente podemos afirmar que la habilidad social es una herramienta para desarrollarse personalmente, en donde el juego es el complemento ideal para poder potenciarla. Esta investigación se denomina “Juegos cooperativos para potenciar las habilidades sociales en niños de 5 años de la Institución Educativa N° 10982 – Chacupe Alto”. Surgió ya que se evidenciaron conductas de agresividad y pocas interacciones sociales entre pares, luego de constatar el problema se trabajó con una población de 25 niños a los cuales se les aplicó una ficha de observación. En tal sentido el objetivo de la presente investigación es recalcar lo importante que resulta el jugar para la evolución y potencialización de las habilidades sociales desde la primera infancia, teniendo como fuentes teóricas a las de Piaget y Bandura. Este programa es experimental, caracterizado principalmente por la participación, cooperación y diversión de toda la población involucrada. Con la aplicación de este programa se ha logrado potencializar al 100 % las habilidades sociales en la dimensión de habilidades básicas de un promedio de 11,08 a 19, de la misma manera en la dimensión de habilidades avanzadas de un promedio de 8,4 a 13 y finalmente en la dimensión de habilidades relacionadas con los sentimientos va desde un promedio de 10.24 a 17.6; demostrando que el programa permitió potenciar las habilidades sociales en los niños de 5 años. Por lo mismo se recomienda la realización de juegos cooperativos en el aula como actividad principal, ya que son actividades primordiales y principales en la vida de los niños y niñas y mediante las cuales lograremos el desarrollo integral de los mismos.en_US
dc.description.uriTesises_PE
dc.formatapplication/pdfes_PE
dc.language.isospaes_PE
dc.publisherUniversidad César Vallejoes_PE
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/embargoedAccesses_PE
dc.rights.urihttps://creativecommons.org/licenses/by/4.0/es_PE
dc.sourceRepositorio Institucional - UCVes_PE
dc.sourceUniversidad César Vallejoes_PE
dc.subjectJuegos educativoses_PE
dc.subjectHabilidades sociales en niñoses_PE
dc.titleJuegos cooperativos para potenciar las habilidades sociales en niños de 5 años de la institución educativa N° 10982 – Chacupe Altoes_PE
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/masterThesises_PE
thesis.degree.disciplineMaestría en Psicología Educativaes_PE
thesis.degree.grantorUniversidad César Vallejo. Escuela de Posgradoes_PE
thesis.degree.nameMaestra en Psicología Educativaes_PE
dc.description.sedeChiclayoes_PE
dc.description.escuelaEscuela de Posgradoes_PE
dc.description.lineadeinvestigacionAtención Integral del Infante, Niño y Adolescentees_PE
renati.levelhttps://purl.org/pe-repo/renati/level#maestroes_PE
renati.typehttps://purl.org/pe-repo/renati/type#tesises_PE
dc.subject.ocdehttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.01.02es_PE
dc.publisher.countryPEes_PE


Ficheros en el ítem

Thumbnail
Thumbnail

Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(es)

Mostrar el registro sencillo del ítem

info:eu-repo/semantics/embargoedAccess
Excepto si se señala otra cosa, la licencia del ítem se describe como info:eu-repo/semantics/embargoedAccess