Uso de la rúbrica y su relación con el desempeño académico de los estudiantes en el área de Ciencias Sociales del 2° grado de secundaria de la Institución Educativa Micaela Bastidas del distrito Veintiséis de Octubre - 2019
Date
2019Metadata
Show full item recordAbstract
La investigación tiene como objetivo general determinar la relación entre el uso de rúbricas
de evaluación y el desempeño académico de los estudiantes en el área de Ciencias Sociales
del 2° grado de secundaria de la Institución Educativa Micaela Bastidas, Piura – 2019. La
presente investigación se sustentó en la teoría sociocultural, las dimensiones del aprendizaje
y la taxonomía de habilidades del pensamiento. El estudio asumió el enfoque cuantitativo,
de diseño no experimental, mientras la muestra fue de carácter censal conformada por
cincuenta y cinco (55) estudiantes. En lo que respecta a la recolección de la información se
llevó a cabo por medio de la encuesta realizada a los estudiantes y la técnica documental a
cargo de la investigadora. Se evidencio que los estudiantes si se le evaluaba de manera
tradicional su desempeño académico no era el adecuado, por tal motivo en el hallazgo de la
investigación fue que las variables uso de la rúbrica y desempeño académico, se asocian
con un coeficiente de correlación igual a 0,758 indicando una correlación positiva muy fuerte
y significativa, lo que significa que cuanto mayor es el puntaje en el cuestionario sobre el
uso de la rúbrica mejor será el desempeño académico de los estudiantes en el área de Ciencias
Sociales.
Collections
- Piura [145]