Show simple item record

dc.contributor.advisorLarrea Serquén, Rosa Luz
dc.contributor.authorGutierrez Michuy, Ynes Marisol
dc.date.accessioned2020-02-24T20:36:14Z
dc.date.available2020-02-24T20:36:14Z
dc.date.issued2019
dc.identifier.urihttps://hdl.handle.net/20.500.12692/41008
dc.description.abstractLos resultados obtenidos dejan en evidencia que existe una relación entre el perfil docente y la calidad educativa en las escuelas de buenas prácticas pedagógicas, con una correlación de 0,895 según Rho de Spearman, el cual indica la significatividad de dicha relación bivarial. Del mismo modo, se logró demostrar que las hipótesis fueron aceptadas a un nivel moderado de significatividad (H1=0,565, H2=0,655, H3=0,592 y H4=0,512), es decir, la capacidad reflexiva de los docentes, su formación ética, el vínculo socio afectivo que establecen con sus estudiantes y el trabajo colegiado que realizan para fortalecer su práctica pedagógica, si bien alcanzan un nivel promedio, estos aún necesitan ser reforzados en los procesos de formación docente para que las escuelas cuenten con maestros con competencias profesionales que contribuyan a la mejora de la calidad educativa. Este estudio, que lleva por título el perfil docente y la calidad educativa en las escuelas de buenas prácticas pedagógicas de nivel inicial UGEL 06,Ate,presenta el objetivo general de la investigación fue determinar la relación que existe entre el perfil docente y la calidad educativa en las escuelas de buenas prácticas educativas ,por lo tanto podemos partir de la inquietud por explicar el problema sobre la relación que existe entre ellas, por lo que se plantea como hipótesis general la relación directa del perfil docente con respecto a la mejora de la calidad educativa en las escuelas de nivel inicial, teniendo como objetivo general el determinar la relación que existe entre dichas variables. El abordaje es de tipo básico con alcance correlacional cuyo diseño no experimental transaccional permitió explicar la manera cómo las variables se comportan en un momento determinado, para ello se administraron dos instrumentos previamente sometidos a prueba de validez y fiabilidad, uno para cada variable de estudio, los mismos que permitieron recolectar datos mediante la técnica de la encuesta a una muestra constituida por 80 maestras que laboran en las escuelas seleccionadas.en_US
dc.formatapplication/pdfes_PE
dc.language.isospaes_PE
dc.publisherUniversidad César Vallejoes_PE
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccesses_PE
dc.rights.urihttps://creativecommons.org/licenses/by/4.0/es_PE
dc.sourceRepositorio Institucional - UCVes_PE
dc.sourceUniversidad César Vallejoes_PE
dc.subjectPerfil docentees_PE
dc.subjectCalidad educativaes_PE
dc.subjectCompetencias profesionaleses_PE
dc.titleEl perfil docente y la calidad educativa en escuelas de buenas prácticas pedagógicas de educación inicial, UGEL 06 Ate, 2019es_PE
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/masterThesises_PE
thesis.degree.disciplineMaestría en Administración de la Educaciónes_PE
thesis.degree.grantorUniversidad César Vallejo. Escuela de Posgradoes_PE
thesis.degree.nameMaestra en Administración de la Educaciónes_PE
dc.description.sedeAtees_PE
dc.description.escuelaEscuela de Posgradoes_PE
dc.description.lineadeinvestigacionGestión y Calidad Educativaes_PE
renati.levelhttps://purl.org/pe-repo/renati/level#maestroes_PE
renati.typehttps://purl.org/pe-repo/renati/type#tesises_PE
dc.subject.ocdehttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.00es_PE
dc.publisher.countryPEes_PE


Files in this item

Thumbnail

This item appears in the following Collection(s)

Show simple item record

info:eu-repo/semantics/openAccess
Except where otherwise noted, this item's license is described as info:eu-repo/semantics/openAccess