Propuesta del benchmarking para lograr el posicionamiento de marca en el casino 4 ases de Huaraz - 2019
Date
2019Metadata
Show full item recordAbstract
El presente estudio de investigación tuvo como objetivo proponer una estrategia de
benchmarking para lograr el posicionamiento de marca en el Casino 4 ases de Huaraz – 2019.
La población estuvo conformada por 200 clientes y se tomó dos muestras; la primera de 75
clientes y la segunda de 15 trabajadores del establecimiento, la investigación es no
experimental, aplicada y de tipo longitudinal de tendencia debido a que se recogen los datos
en diferentes tiempos. El instrumento que se empleó fue el cuestionario para el
posicionamiento de marca y el test para la variable de benchmarking; los resultados que se
obtuvieron fueron, el benchmarking se encuentra en un nivel medio con un 93% y el
posicionamiento de marca en un nivel bajo con un 61%; así mismo se obtuvo el resultado de
la prueba ETA aplicada a las variables, con un 0.994 la primera y por otro lado 0.979
correspondiente al posicionamiento de marca; del mismo modo al ser validado la propuesta
por 15 expertos la decisión que se adoptó fue de excelente, indicando que es viable y pertinente
para su ejecución, en consecuencia se concluye que se logró proponer y validar la propuesta
de benchmarking para lograr el posicionamiento de marca en el casino 4 Ases de Huaraz –
2019.
Collections
- Huaraz [260]