Programa “Los objetos nos miran, nos cuentan” contribuye con el logro de la competencia Construye interpretaciones históricas en estudiantes de la I.E. N. ° 8161 Manuel Scorza Torre, año 2019
Fecha
2019Metadatos
Mostrar el registro completo del ítemResumen
El presente estudio se titula “Programa “Los objetos nos miran, nos cuentan” contribuye
con el logro de la competencia Construye interpretaciones históricas en estudiantes de la
I.E. N. ° 8161 Manuel Scorza Torre, año 2019” y se planteó como objetivo general
determinar la contribución del programa “Los objetos nos miran, nos cuentan” en el logro
de la competencia construye interpretaciones históricas de los estudiantes de 1° año del
nivel secundaria.
Se trató de una investigación cuantitativa de tipo aplicada, de corte longitudinal y
diseño preexperimental, donde los sujetos participantes fueron estudiantes de 1° año de
secundaria de una institución educativa pública del distrito de Carabayllo, tratándose de
una muestra no probabilística por conveniencia que ascendió a 26 estudiantes, a quienes se
les aplicó una misma evaluación (instrumento) en dos momentos específicos (pretest y
postest).
Los resultados arrojaron una contribución significativa del programa “Los objetos
nos miran, nos cuentan” con el logro de la competencia construye interpretaciones
históricas donde el coeficiente t es igual a 8,625, el grado de libertad es 25 y el nivel de
significación (p) 0,000<α:0,01, por lo tanto, se rechazó la H0 y se aceptó la Ha; es decir, el
programa “Los objetos nos miran, nos cuentan” contribuye significativamente en el logro
de la competencia construye interpretaciones históricas; así también, en cada una de sus
dimensiones. Esto corroborado a partir de la prueba de hipótesis t de Student.
Colecciones
- Lima Norte [2653]