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dc.contributor.advisorDíaz Díaz, Donato
dc.contributor.authorNoriega Bustamante, Janeth Rosalyn
dc.date.accessioned2020-02-25T20:15:54Z
dc.date.available2020-02-25T20:15:54Z
dc.date.issued2019
dc.identifier.urihttps://hdl.handle.net/20.500.12692/41041
dc.description.abstractLa presente investigación titulada “Control interno de mercadería y las ventas en la empresa Difer Perú SAC, en el distrito de Santiago de Surco 2018”. Tiene como objetivo general determinar de qué manera el control interno de mercadería se relaciona con las ventas en la empresa. El tipo de investigación es de nivel descriptivo correlacional de enfoque cuantitativo y de diseño no experimental transversal, porque no se manipulo las variables. Y fueron analizadas en un tiempo determinado. La muestra estuvo conformada por 30 trabajadores que pertenecen al área de almacén, administrativa y ventas de la empresa Difer Perú SAC. La técnica utilizada para la investigación fue la encuesta y para la recolección de datos se usó como instrumento el cuestionario debidamente validados por el juicio de expertos y su confiabilidad se determinó a través del estadístico el Alfa de Cronbach obteniendo un resultado de la primera variable por (7,82) coeficiente que representa una fuerte confiabilidad y el resultado obtenido de la segunda variable es por (7,92) coeficiente que representa una fuerte confiabilidad. Para la validación de la hipótesis se procedió a utilizar el coeficiente de correlación de Rho Spearman obteniendo como resultado el 0.616 que determina una relación positiva considerable entre las variables. La conclusión de la investigación es que la empresa al no contar con políticas, procedimientos programas y planes bien definidos descuida totalmente a nuestra primordial fuente de ingresos que es la mercadería, el no contar con información fidedigna no se conoce la cantidad de unidades que se ha perdido en el transcurso del tiempo. Por falta de seguimiento a los controles se presentaron fallas en la mercadería, generando quejas y devolución por parte de los clientes, todo ello impacta a nuestras ventas, por no contar con información actualizada, no se analiza en cuanto asciende los costos en perdida, no hay personal responsable de hacer el seguimiento a los controles.en_US
dc.formatapplication/pdfes_PE
dc.language.isospaes_PE
dc.publisherUniversidad César Vallejoes_PE
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccesses_PE
dc.rights.urihttps://creativecommons.org/licenses/by/4.0/es_PE
dc.sourceRepositorio Institucional - UCVes_PE
dc.sourceUniversidad César Vallejoes_PE
dc.subjectControl internoes_PE
dc.subjectAuditoría internaes_PE
dc.titleControl interno de mercadería y las ventas en la empresa Difer Perú S.A.C, en el distrito de Santiago de Surco 2018es_PE
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/bachelorThesises_PE
thesis.degree.disciplineContabilidades_PE
thesis.degree.grantorUniversidad César Vallejo. Facultad de Ciencias Empresarialeses_PE
thesis.degree.nameContador Públicoes_PE
dc.description.sedeLima Nortees_PE
dc.description.escuelaEscuela de Contabilidades_PE
dc.description.lineadeinvestigacionAuditoríaes_PE
renati.discipline411026es_PE
renati.levelhttps://purl.org/pe-repo/renati/level#tituloProfesionales_PE
renati.typehttps://purl.org/pe-repo/renati/type#tesises_PE
dc.subject.ocdehttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.02.04es_PE
dc.publisher.countryPEes_PE


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