El aprendizaje cooperativo en la resolución de problemas de matemática del quinto grado de primaria, I.E 5181-Puente Piedra, 2019
Abstract
El presente trabajo de investigación tiene como finalidad determinar si existe influencia entre
el aprendizaje cooperativo y la resolución de problemas de matemática del quinto grado de
primaria, I.E 5181-Puente Piedra, 2019. El enfoque es cuantitativo, de nivel aplicado
experimental cuyo diseño es pre experimental puesto que es controlado la variable
dependiente, diseño experimental de corte longitudinal en el cual los datos se recolectaron
en un tiempo establecido, Por lo tanto, la muestra estuvo conformada por 32 alumnos. Se
aplicó una ficha de recolección de datos utilizamos la técnica de observación. La estadística
utilizada descriptiva e inferencial en la cual encontramos.
Concluyo que existe influencia entre el aprendizaje cooperativo y la Competencia
Resolución de problemas de cantidades en los estudiantes del 5to grado de primaria de la
Institución Educativa 5181-Puente Piedra, 2019 en la prueba de t- Student hay una
significancia de 0.00 (p<0.05).
Collections
- Lima Norte [2712]