Aplicación del ciclo PHVA para mejorar la calidad del servicio del área administrativa de Corporación Kamawi S.A.C., Los Olivos, 2019
Date
2019Metadata
Show full item recordAbstract
En la investigación titulada “aplicación del Ciclo PHVA para mejorar la calidad del
servicio del área administrativa de Corporación Kamawi S.A.C., Los Olivos, 2019”, tuvo
como objetivo general determinar de qué manera la aplicación del Ciclo PHVA mejora la
calidad del servicio del área administrativa de Corporación Kamawi S.A.C.; debido a los
tiempos improductivos, no existe supervisión, personal no capacitado, procedimientos no
estandarizados, entre otras causas, las cuales están relacionadas directamente al problema
principal de baja calidad del servicio en el área administrativa. Por este motivo, se
aplicaron teorías y técnicas relacionadas con el Ciclo PHVA, en cuatro dimensiones
(planificar, hacer, verificar y actuar); y del mismo modo la calidad del servicio, en dos
dimensiones tales como la confiabilidad, medida por el índice de licitaciones conformes; y
la capacidad de respuesta, medida por el índice de tiempo real de servicio. Esta
investigación es de tipo aplicada, nivel explicativo, enfoque cuantitativo, diseño
experimental - cuasi experimental y alcance longitudinal. Asimismo, su población estuvo
constituida por las licitaciones elaboradas por el área administrativa de Corporación
Kamawi S.A.C. medidas durante 5 meses de estudio. La técnica de recolección de datos
utilizada fue la observación directa de los hechos y como instrumentos se utilizaron el
reporte de reuniones semanales, el reporte de cumplimiento de metas trazadas y el reporte
de licitaciones. El análisis estadístico de los resultados, tanto descriptico e inferencial de
los datos de la investigación, se desarrolló mediante el software estadístico IBM SPSS
Statistics v.24, con el cual se logró evidenciar que el Ciclo PHVA mejora la calidad del
servicio del área administrativa de Corporación Kamawi S.A.C., Los Olivos, 2019, en un
41,51%.
Collections
- Lima Norte [2574]