Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.contributor.advisorOchoa Tataje, Freddy Antonio
dc.contributor.authorQuispe Mamani, Elizabeth Tatiana
dc.date.accessioned2020-02-26T22:15:41Z
dc.date.available2020-02-26T22:15:41Z
dc.date.issued2020
dc.identifier.urihttps://hdl.handle.net/20.500.12692/41085
dc.description.abstractCon referencia al objetivo general: Determinar la relación que existe entre la resiliencia escolar y el clima social familiar Ate-2019, se concluye que existe relación directa y significativa entre la resiliencia escolar y clima social familiar. Lo que se demuestra con el estadístico de Spearman la relación (Rho = 0,775**).Correlación positiva alta y una significancia de (P = 0, 000 < 0.05) concluye que ambas variables de estudio están correlacionadas de manera significativa. En la investigación titulada: “Resiliencia escolar y clima social familiar en estudiantes del cuarto grado de secundaria Institución Educativa 1244 - Ate 2019”, el objetivo general de la investigación fue Determinar la relación que existe entre la resiliencia escolar y el clima social familiar. El tipo de investigación es básica, el nivel de investigación es descriptivo correlacional, el diseño de la investigación es no experimental transversal y el enfoque es cuantitativo. La muestra estuvo conformada por 80 estudiantes del cuarto grado de secundaria. La técnica que se utilizó es la encuesta y los instrumentos de recolección de datos fueron dos cuestionarios aplicados a los alumnos. Para la validez de los instrumentos se utilizó el juicio de expertos y para la confiabilidad de cada instrumento se utilizó el alfa de Cronbach que salió alta en ambas variables: 0, 870 para la variable resiliencia escolar y 0, 936 para la variable clima social familiar.en_US
dc.formatapplication/pdfes_PE
dc.language.isospaes_PE
dc.publisherUniversidad César Vallejoes_PE
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/embargoedAccesses_PE
dc.rights.urihttps://creativecommons.org/licenses/by/4.0/es_PE
dc.sourceRepositorio Institucional - UCVes_PE
dc.sourceUniversidad César Vallejoes_PE
dc.subjectResiliencia escolares_PE
dc.subjectClima social familiares_PE
dc.subjectEducaciónes_PE
dc.titleResiliencia escolar y clima social familiar en estudiantes del cuarto grado de secundaria en la institución educativa 1244 – Ate 2019es_PE
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/masterThesises_PE
thesis.degree.disciplineMaestría en Psicología Educativaes_PE
thesis.degree.grantorUniversidad César Vallejo. Escuela de Posgradoes_PE
thesis.degree.nameMaestra en Psicología Educativaes_PE
dc.description.sedeAtees_PE
dc.description.escuelaEscuela de Posgradoes_PE
dc.description.lineadeinvestigacionAtención Integral del Infante, Niño y Adolescentees_PE
renati.levelhttps://purl.org/pe-repo/renati/level#maestroes_PE
renati.typehttps://purl.org/pe-repo/renati/type#tesises_PE
dc.subject.ocdehttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.01.02es_PE
dc.publisher.countryPEes_PE


Ficheros en el ítem

Thumbnail
Thumbnail

Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(es)

Mostrar el registro sencillo del ítem

info:eu-repo/semantics/embargoedAccess
Excepto si se señala otra cosa, la licencia del ítem se describe como info:eu-repo/semantics/embargoedAccess