Mostrar el registro sencillo del ítem
Resiliencia escolar y clima social familiar en estudiantes del cuarto grado de secundaria en la institución educativa 1244 – Ate 2019
dc.contributor.advisor | Ochoa Tataje, Freddy Antonio | |
dc.contributor.author | Quispe Mamani, Elizabeth Tatiana | |
dc.date.accessioned | 2020-02-26T22:15:41Z | |
dc.date.available | 2020-02-26T22:15:41Z | |
dc.date.issued | 2020 | |
dc.identifier.uri | https://hdl.handle.net/20.500.12692/41085 | |
dc.description.abstract | Con referencia al objetivo general: Determinar la relación que existe entre la resiliencia escolar y el clima social familiar Ate-2019, se concluye que existe relación directa y significativa entre la resiliencia escolar y clima social familiar. Lo que se demuestra con el estadístico de Spearman la relación (Rho = 0,775**).Correlación positiva alta y una significancia de (P = 0, 000 < 0.05) concluye que ambas variables de estudio están correlacionadas de manera significativa. En la investigación titulada: “Resiliencia escolar y clima social familiar en estudiantes del cuarto grado de secundaria Institución Educativa 1244 - Ate 2019”, el objetivo general de la investigación fue Determinar la relación que existe entre la resiliencia escolar y el clima social familiar. El tipo de investigación es básica, el nivel de investigación es descriptivo correlacional, el diseño de la investigación es no experimental transversal y el enfoque es cuantitativo. La muestra estuvo conformada por 80 estudiantes del cuarto grado de secundaria. La técnica que se utilizó es la encuesta y los instrumentos de recolección de datos fueron dos cuestionarios aplicados a los alumnos. Para la validez de los instrumentos se utilizó el juicio de expertos y para la confiabilidad de cada instrumento se utilizó el alfa de Cronbach que salió alta en ambas variables: 0, 870 para la variable resiliencia escolar y 0, 936 para la variable clima social familiar. | en_US |
dc.format | application/pdf | es_PE |
dc.language.iso | spa | es_PE |
dc.publisher | Universidad César Vallejo | es_PE |
dc.rights | info:eu-repo/semantics/embargoedAccess | es_PE |
dc.rights.uri | https://creativecommons.org/licenses/by/4.0/ | es_PE |
dc.source | Repositorio Institucional - UCV | es_PE |
dc.source | Universidad César Vallejo | es_PE |
dc.subject | Resiliencia escolar | es_PE |
dc.subject | Clima social familiar | es_PE |
dc.subject | Educación | es_PE |
dc.title | Resiliencia escolar y clima social familiar en estudiantes del cuarto grado de secundaria en la institución educativa 1244 – Ate 2019 | es_PE |
dc.type | info:eu-repo/semantics/masterThesis | es_PE |
thesis.degree.discipline | Maestría en Psicología Educativa | es_PE |
thesis.degree.grantor | Universidad César Vallejo. Escuela de Posgrado | es_PE |
thesis.degree.name | Maestra en Psicología Educativa | es_PE |
dc.description.sede | Ate | es_PE |
dc.description.escuela | Escuela de Posgrado | es_PE |
dc.description.lineadeinvestigacion | Atención Integral del Infante, Niño y Adolescente | es_PE |
renati.level | https://purl.org/pe-repo/renati/level#maestro | es_PE |
renati.type | https://purl.org/pe-repo/renati/type#tesis | es_PE |
dc.subject.ocde | https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.01.02 | es_PE |
dc.publisher.country | PE | es_PE |
Ficheros en el ítem
Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(es)
-
Ate [175]