Autoestima y aprendizaje autónomo en el V ciclo de la I.E. Próceres de la Independencia - San Juan de Lurigancho 2019
Date
2020Metadata
Show full item recordAbstract
En la investigación titulada: “Autoestima y aprendizaje autónomo en el V ciclo de la I.E.
Próceres de la Independencia - San Juan de Lurigancho 2019.”, el objetivo general de la
investigación fue Determinar la relación que existe entre la autoestima y aprendizaje
autónomo en el V ciclo de la I.E. Próceres de la Independencia - San Juan de Lurigancho
2019.
El tipo de investigación es básica, el nivel de investigación es descriptivo
correlacional, el diseño de la investigación es no experimental transversal y el enfoque es
cuantitativo. La muestra estuvo conformada por 120 estudiantes de V ciclo de una
población 175. La técnica que se utilizó es la encuesta y los instrumentos de recolección de
datos fueron dos cuestionarios aplicados a los alumnos. Para la validez de los instrumentos
se utilizó el juicio de expertos y para la confiabilidad de cada instrumento se utilizó el alfa
de Cronbach que salió muy alta en ambas variables: 0,859 para la variable autoestima y
0,838 para la variable aprendizaje autónomo.
Con referencia al objetivo general: Determinar la relación que existe entre la
autoestima y aprendizaje autónomo en el V ciclo de la I.E. Próceres de la Independencia -
San Juan de Lurigancho 2019, se concluye que existe relación directa y significativa entre
la autoestima y el aprendizaje autónomo. Lo que se demuestra con el estadístico de
Spearman (sig. bilateral = .000 < 0.01; Rho = 0. 750**).
Collections
- Ate [391]