Motivación intrínseca y aprendizaje del inglés en estudiantes de tercer grado de secundaria de la Institución Educativa 0051, Lurigancho 2019
Date
2020Metadata
Show full item recordAbstract
En el trabajo de investigación titulada: “Motivación intrínseca y aprendizaje del inglés en
estudiantes de tercer grado de secundaria de la Institución Educativa 0051, Lurigancho
2019”, siendo el objetivo general de la investigación determinar la relación que existe entre
motivación intrínseca y aprendizaje del inglés en estudiantes de tercer grado de secundaria
de la Institución Educativa 0051, Lurigancho 2019. El tipo de investigación es básica, el nivel de investigación es descriptivo
correlacional, el diseño de la investigación es no experimental transversal y el enfoque es
cuantitativo. La muestra estuvo conformada por 80 estudiantes del tercero de secundaria.
La técnica que se utilizó es la encuesta y los instrumentos de recolección de datos fueron
dos cuestionarios aplicados a los estudiantes. Para la validez de los instrumentos se utilizó
el juicio de expertos y para la confiabilidad de cada instrumento se utilizó el alfa de
Cronbach que salió muy alta en ambas variables: 0,814 para la variable motivación
intrínseca y 0,901 para la variable aprendizaje del inglés.
Con referencia al objetivo general: “Determinar la relación que existe entre
motivación intrínseca y aprendizaje del inglés en estudiantes de tercer grado de secundaria
de la Institución Educativa 0051, Lurigancho 2019”, se concluye que existe relación
directa y significativa entre Motivación intrínseca, aprendizaje del inglés. Lo que se
demuestra con el estadístico de Spearman (sig. bilateral = .000 < 0.05; Rho = .924**).
Collections
- Ate [391]