Show simple item record

dc.contributor.advisorOchoa Tataje, Freddy Antonio
dc.contributor.authorPaitan Quispe, Silvia Rosario
dc.date.accessioned2020-02-27T13:29:04Z
dc.date.available2020-02-27T13:29:04Z
dc.date.issued2020
dc.identifier.urihttps://hdl.handle.net/20.500.12692/41092
dc.description.abstractEn el trabajo de investigación titulada: “Motivación intrínseca y aprendizaje del inglés en estudiantes de tercer grado de secundaria de la Institución Educativa 0051, Lurigancho 2019”, siendo el objetivo general de la investigación determinar la relación que existe entre motivación intrínseca y aprendizaje del inglés en estudiantes de tercer grado de secundaria de la Institución Educativa 0051, Lurigancho 2019. El tipo de investigación es básica, el nivel de investigación es descriptivo correlacional, el diseño de la investigación es no experimental transversal y el enfoque es cuantitativo. La muestra estuvo conformada por 80 estudiantes del tercero de secundaria. La técnica que se utilizó es la encuesta y los instrumentos de recolección de datos fueron dos cuestionarios aplicados a los estudiantes. Para la validez de los instrumentos se utilizó el juicio de expertos y para la confiabilidad de cada instrumento se utilizó el alfa de Cronbach que salió muy alta en ambas variables: 0,814 para la variable motivación intrínseca y 0,901 para la variable aprendizaje del inglés. Con referencia al objetivo general: “Determinar la relación que existe entre motivación intrínseca y aprendizaje del inglés en estudiantes de tercer grado de secundaria de la Institución Educativa 0051, Lurigancho 2019”, se concluye que existe relación directa y significativa entre Motivación intrínseca, aprendizaje del inglés. Lo que se demuestra con el estadístico de Spearman (sig. bilateral = .000 < 0.05; Rho = .924**).en_US
dc.formatapplication/pdfes_PE
dc.language.isospaes_PE
dc.publisherUniversidad César Vallejoes_PE
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/embargoedAccesses_PE
dc.rights.urihttps://creativecommons.org/licenses/by/4.0/es_PE
dc.sourceRepositorio Institucional - UCVes_PE
dc.sourceUniversidad César Vallejoes_PE
dc.subjectAprendizaje (Educación secundaria) - Metodologíaes_PE
dc.subjectPsicología educativaes_PE
dc.subjectMotivación en educaciónes_PE
dc.titleMotivación intrínseca y aprendizaje del inglés en estudiantes de tercer grado de secundaria de la Institución Educativa 0051, Lurigancho 2019es_PE
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/masterThesises_PE
thesis.degree.disciplineMaestría en Psicología Educativaes_PE
thesis.degree.grantorUniversidad César Vallejo. Escuela de Posgradoes_PE
thesis.degree.nameMaestra en Psicología Educativaes_PE
dc.description.sedeAtees_PE
dc.description.escuelaEscuela de Posgradoes_PE
dc.description.lineadeinvestigacionEvaluación y aprendizajees_PE
renati.levelhttps://purl.org/pe-repo/renati/level#maestroes_PE
renati.typehttps://purl.org/pe-repo/renati/type#tesises_PE
dc.subject.ocdehttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.01.02es_PE
dc.publisher.countryPEes_PE


Files in this item

Thumbnail
Thumbnail

This item appears in the following Collection(s)

Show simple item record

info:eu-repo/semantics/embargoedAccess
Except where otherwise noted, this item's license is described as info:eu-repo/semantics/embargoedAccess